El senador Abel González denunció que puestos de control de Aduanas para combatir el contrabando estaban inactivos. Durante la sesión ordinaria del Senado, cuestionó la falta de organización para lograr acabar con este flagelo que afecta a la economía nacional.

“En una oportunidad fuimos a un puesto de control de acceso de mercaderías, estaba inactivo. Tenemos que tomar con seriedad los controles del Estado para combatir este flagelo”, sostuvo durante la sesión.

Lea más: PGN 2022: Vicepresidencia insistió en crear nuevos cargos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además dijo que se habla de que hay acuerdos con entidades del Estado, sobre todo la Policía Nacional, para no permitir el contrabando. “Creo que la Policía Nacional tiene capacidad para hacer investigaciones y llegar a conocimientos más profundos”. Espera que se hable con los colaboradores de los distintos organismos para eliminar a estas organizaciones.

Por otra parte, describe al contrabandista como un oportunista, que afecta a las empresas que se esmeran para introducir los productos en el mercado y generar un consumo. Pero sostiene que los contrabandistas ven la oportunidad en la diferencia de precios con Argentina, venden a las empresas en Abasto que generan una ganancia mayor por los bajos costos.

Finalmente, lamentó que en este esquema pierda el importador y las empresas nacionales que cumplen con todos los requisitos legales al pagar impuestos para ingresar a la cadena de distribución. “Hay un negocio informal pero es orquestado por un grupo con poder económico. Hay una organización que se debe poner fin”, añadió.

Te puede interesar: Ejecutivo y sector privado aunarán esfuerzos para comunicar mejor la vacunación





Dejanos tu comentario