El diputado colorado Basilio Núñez presentó ante mesa de entrada de la Cámara de Diputados, el pedido de pérdida de investidura de la diputada liberal Celeste Amarilla, por varios argumentos, todos ellos destacados en el documento presentando.

“Tal como me comprometí, ahora presento este pedido luego de realizar varios análisis con un equipo técnico. Esto lo vamos a poner a consideración de los diferentes colegas. Son varios los argumentos que hemos encontrado, entre ellos el haber reconocido que compró su banca así como la utilización de funcionarios consulares para fines particulares”, indicó Núñez.

Lea también: Celeste Amarilla, “reina de la merienda escolar” que arremetió contra la reina de España

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado colorado recordó que su colega del PLRA ya agredió desde el primer funcionario al último diputado, a maestras, periodistas, la reina de España, así como a sus guardias y secretarios, solo por utilizar el chaleco, se burló de niños. “Creemos que existen suficientes argumentos para tratar su pérdida de investidura y vamos a poner a consideración de otros colegas”, añadió.

Con los niños no

Ante el reclamo de otros legisladores con procesos judiciales y quienes continúan participando de la Cámara de Diputados, Núñez respondió que eso es competencia del Poder Judicial.

El parlamentario, al igual que muchos ciudadanos, se mostró indignado por las publicaciones contra la diputada Celeste Amarilla, en especial luego de agredir en ellas a varios niños. “Vamos a ver qué dice la plenaria porque yo estoy presentando sobre casos puntuales, donde ella se burla de la reina Letizia y, en el peor de los casos, si no se produce la pérdida de investidura, debe ser suspendida por 60 días”, manifestó.

Expresiones vergonzosas

La actual diputada liberal, Celeste Josefina Amarilla, fue noticia durante la semana pasada por las expresiones -calificadas por gran parte de la ciudadanía como vergonzosas- en contra de la visita de la reina Letizia de España, hecho que fue replicado en medios españoles.

La diputada no solo insistió con las burlas hacia la vestimenta de la reina Letizia y del equipo que la acompañó, sino que calificó de “limosnas” las ayudas entregadas por España.

Lea también: Celeste Amarilla “no puede seguir legislando en esas condiciones”, afirmó Bachi Núñez

Los enfrentamientos con sus seguidores continuaron en redes y Celeste Amarilla respondió con críticas hirientes hacia algunas personas que tenían a sus hijos pequeños como imagen de perfil en sus redes sociales y fue tan furiosa la reacción de los usuarios, que la diputada liberal tuvo que pedir disculpas por sus expresiones.

Tras esta situación, Núñez dijo que “una persona con estas condiciones, no puede estar legislando en este país, poniéndonos como una vergüenza mundial” y anunció que presentaría un pedido formal de pérdida de investidura, algo que se concretó en la mañana del miércoles.



Déjanos tus comentarios en Voiz