Ciudad del Este. Agencia Regional.
El primer desafío que tiene el nuevo intendente de Hernandarias, Emiliano Nelson Cano Ozuna, es responder al atraso salarial de tres meses que tiene la municipalidad y suman 1.220 millones de guaraníes para 526 funcionarios entre contratados y nombrados.
El licenciado Cano Ozuna juró hoy martes como nuevo intendente municipal, en un acto realizado desde las 8:30 en el auditorio comunal. Fue electo por el movimiento independiente Unidos por el Cambio.
El jefe comunal manifestó que la inversión en obras viales y estructura de gran envergadura en la ciudad es uno de los desafíos más relevantes y para eso exigirá ante la hidroeléctrica de Itaipú “el pago de la deuda histórica que tiene la entidad con la ciudad de Hernandarias”, dijo a La Nación.
Lea más: Francia aprueba uso del pasaporte sanitario hasta fines de julio de 2022
El licenciado Cano refirió que “Itaipú fue construida en el patio de Hernandarias y, sin embargo, las inversiones que existen en otras ciudades con recursos de la entidad binacional jamás llegaron”. Se ratificó en lo que planteó durante su campaña electoral de hacer que su gestión se enfoque a conseguir que los fondos generados por la hidroeléctrica prioricen a Hernandarias.
Las obras que exigirá a Itaipú son la duplicación de la ruta desde el barrio San Francisco hasta Santa Fe del Paraná, el viaducto en la rotonda del Área 6 y otras vías de circulación que conecten a las comunidades rurales que hasta ahora no tienen accesos de todo tiempo, según el nuevo jefe comunal de Hernandarias, Nelson Cano.
El desarrollo del turismo receptivo requiere también de obras viales y otras infraestructuras para aprovechar la ubicación privilegiada de la ciudad sede de la hidroeléctrica Itaipú, según el licenciado.
Lea más: Ejército de Sudán ordena la liberación de cuatro ministros y promete un gobierno
Planilleros serán denunciados
Otro anuncio que realizó Nelson Cano Ozuna es que ante la existencia de planilleros en la institución, según la revisión preliminar que realizó su equipo de trabajo, será denunciada ante la Fiscalía. También confirmó que hará recorte de personal porque el presupuesto y las deudas existentes obligan a que se tomen medidas al respecto.