El excomandante de la Policía Nacional, el comisario Luis Rojas, asumió este martes como nuevo intendente de Mbuyapey, departamento de Paraguarí. Además, asumieron sus respectivas bancadas los 6 concejales electos en las pasadas elecciones municipales del 10 de octubre.
Antes de asumir, Rojas dijo que se lanzó a la carrera política para buscar el bienestar de los pobladores de esta ciudad. “El destino nos marca un camino y hay que seguirlo. Ahora mismo soy intendente y antes he estado en la Comandancia, a mucha honra. Acompañarle a nuestro líder, Horacio Cartes, y también buscar un porvenir mejor para la gente de Mbuyapey fue lo que me motivó”, refirió a canal GEN.
Agregó que una vez que asuma la administración municipal realizará un estudio sobre cómo se encuentra la intendencia y luego realizará sus primeras acciones como jefe comunal. “Primeramente, se evaluará lo que tenemos aquí y posteriormente se planificarán los trabajos que sean de mayor prioridad”, indicó Rojas.
Podes leer: Óscar Rodríguez juró como intendente de Asunción
Impulsor del Grupo Lince
Luis Carlos Rojas, uno de los principales propulsores de la creación del Grupo Lince, ganó las elecciones municipales en el distrito de Mbuyapey, Paraguarí, donde pugnó por la lista de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado.
En las internas, se presentó por el movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente de la República, Horacio Cartes. El comisario (SR) logró 3.321 votos (64,29%) sobre su contrincante Felipe Bareiro Ortiz, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien obtuvo 1.718 votos (33,26%) en la jornada electoral del pasado domingo 10 de octubre.
Auditoría
Rojas reemplazará al intendente liberal, Luis Aponte Guerrero; en su momento, había adelantado que una vez que asuma la jefatura municipal procederá a la contratación de un auditor para que realice un control a fondo de los documentos, a fin de poner la casa en orden y posterior a eso comenzar a planificar el futuro de Mbuyapey.
La localidad se encuentra ubicada a 182 kilómetros de la capital del país, en el departamento de Paraguarí, y cuenta con casi 15.000 habitantes y cerca de 4.000 de ellos son afiliados al Partido Colorado.
Te puede interesar: PGN 2022: diputado niega que existan recortes para el Fondo de Educación y Beca