Este martes, se hicieron fuertes los rumores sobre el planteamiento de un posible recorte en el Programa del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) dentro del Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGN), ejercicio fiscal 2022. Desde la bancada Honor Colorado anunciaron que no permitirán ningún tipo de recorte.

“Los fondos para becas y primera infancia del Fondo de Excelencia en la Educación no se van a tocar. Nos ratificamos en nuestra posición de acompañar el PGN presentado por el Ministerio de Hacienda”, expresaron mediante un tuit desde la bancada de Honor Colorado.

De esta forma los diputados ratifican su compromiso con los niños y prometen estar a favor de la educación en todos los sectores. Además, prometen que mañana no permitirán ningún tipo de recortes que pongan en peligro la formación de los paraguayos y paraguayas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Presidente de la Junta Municipal votó por él mismo para desempatar

Esta posición fue aprobada por los internautas que mostraron su total acuerdo con los legisladores. “Celebro la decisión de la bancada de Honor Colorado de blindar los recursos del FFEEI en favor de programas como la primera infancia y las becas de Becal”, manifestó.

Esta semana, Federico Mora, responsable del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), divulgó el hecho y detalló que afectaría especialmente a los estudiantes o profesionales que deseen formarse en un futuro.

Sesión extra para mañana

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, confirmó la convocatoria a sesión extraordinaria para este miércoles 10 de noviembre a fin de estudiar exclusivamente el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

El encuentro se iniciará a las 8:15 en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, en modalidad mixta (presencial-virtual), de acuerdo a lo dispuesto por resolución Nº 3.395.

Lea más: Joven colorada fue electa titular de la Junta Municipal de Villa Hayes
























Dejanos tu comentario