El segundo del Ejecutivo y aspirante a la presidencia en el 2023, Hugo Velázquez, tenía la intención de congraciarse ante la ciudadanía buscando quedar como un “salvador” de los recursos económicos del Fondo de Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), mediante un show montado basado en mentiras.

Según trascendió, el vicepresidente de la República tenía la intención de acudir junto con sus colaboradores ante la Cámara de Diputados para abogar por la no realización de un recorte de 40 millones de dólares, planteamiento que jamás se realizó desde la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional.

“Nunca, jamás en esa bicameral de presupuesto se tuvo una intención de querer tocar los fondos de la excelencia educativa, nunca se habló de eso. Es más, acá se respetó el 100% del pedido de Hacienda, se blindaron todos esos recursos que van destinados para dicho fondo”, indicó el presidente de la Cámara de Diputados, el colorado Pedro Alliana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto es un show montado por el vicepresidente”

El Presupuesto General de la Nación para el 2022 será evaluado mañana por los Diputados, y la intención de Velázquez se centraba en tener una reunión con los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja antes del tratamiento de la iniciativa en la plenaria para abogar sobre un falso recorte.

“Esto es un show montado por el vicepresidente y algunos de sus colaboradores para que después el aparezca como el salvador, supuestamente de estos recursos y nosotros como bancada de Honor Colorado y yo como presidente de la Cámara de Diputados no me quiero prestar a esto, entonces se suspendió la reunión que ellos querían realizar mañana antes de la sesión, donde iba a aparecer junto con el ministro de Educación y otros autores de su entorno”, sentenció.

Lea también: Asumen nuevas autoridades municipales en San Bernardino

“Nosotros siempre quisimos blindar todo el pedido de Hacienda”

Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados. Foto: Archivo.

En ese sentido, Alliana aseguró a la ciudadanía que la intención de la bicameral se centra incluso en “blindar” dichos recursos para la educación. “Ellos querían pedir que no se toquen los fondos de excelencia. No se van a tocar, no se habló de esto y nunca fue la intención de ningún parlamentario. Pasa totalmente lo contrario, nosotros siempre quisimos blindar y respetar todo el pedido de Hacienda”, refirió en comunicación con el diario La Nación.

Señaló que tenían incluso la intención de realizar un planteamiento para reponer ciertos recursos que fueron recortados al Ministerio de Educación y Ciencias, con el PGN 2022, de manera gradual. “Esto, repito, es un show donde se busca que el vicepresidente de la República quede como el salvador de los recursos, con el fin de poder posicionarlo ante la ciudadanía”, comentó.

Ampliaciones fuera de lo establecido

Agregó que la ciudadanía puede acceder a todas las grabaciones de las sesiones de la bicameral para corroborar sus declaraciones. Por otra parte, el parlamentario mencionó que alertó en la fecha al ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, respecto a la intención de algunos de sus colegas colorados de Añetete en proponer varias ampliaciones presupuestarias para diferentes instituciones.

“Quieren hacer algunas ampliaciones presupuestarias de fuente 10 para ciertas cuestiones como la recategorización, equiparaciones salariales que no estaban previstAs y que el ministro no lo sabía, para el Mades y otras instituciones”, dijo el parlamentario.

Te puede interesar: Uruguay mantiene como refugiados a Arrom, Martí y Colmán

Déjanos tus comentarios en Voiz