El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, manifestó que aguarda la sanción de un crédito preaprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la realización del Censo Nacional 2022.

Tras varios aplazamientos el tema fue incluido nuevamente en el orden del día para ser analizado este miércoles en la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores. Se trata de unos US$ 43 millones que requieren de la validación del Congreso para que el crédito pueda ser ejecutado.

Ojeda comentó que la Comisión de Hacienda, Cuentas y Control dio su dictamen favorable y falta que el pleno se expida sobre el punto. “Este recurso está programado para que se ejecute en un proyecto de cinco años”, comentó en comunicación con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “No se puede alentar la industria de la invasión”, dice senadora sobre proyecto de expropiación

Dijo que no sabe por qué se dilata el tratamiento, por lo que en varias ocasiones recurrió a los legisladores a realizar el cabildeo correspondiente. “Esperamos tener la aprobación porque ya estamos atrasados, teníamos que empezar ya en octubre”, añadió.

El plan es que en agosto del 2022, un día miércoles, se declare asueto y salgan 210.000 voluntarios a realizar el trabajo. Estas personas contarán con cobertura de gastos de alimentación y movilidad.

El objetivo es llegar a 261 distritos y a una población estimada de 7.500.000, de acuerdo a lo señalado por el titular del INE, al insistir que este año debe sancionarse la ley a fin de que el próximo año pueda concretarse el plan.

Leé también: “Esto es un atropello, no creo que la mayoría acepte”, dice Zavala sobre proyecto de expropiación de Pindó

Dejanos tu comentario