Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal).
El acto de juramento y toma de posesión de las autoridades municipales de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay, se realizó hoy martes en el salón auditorio de la municipalidad de la terraza del país.
Para tal efecto, el pleno del órgano legislativo comunal se trasladó hasta el sitio con la finalidad de ponerle al cargo a José Carlos Acevedo (PLRA) como intendente de la capital departamental. El solemne acto estuvo a cargo de la presidente de esa Junta, Carolina Yunis de Acevedo (PLRA).
Cabe recordar que esta es la cuarta vez consecutiva que el político liberal asume como intendente de la terraza del país, hecho calificado por el mismo Acevedo como “único en la era democrática”.
Lea más: Licitación de 5G: Brasil espera atraer US$ 9.000 millones en inversión
Familia política
La familia Acevedo Quevedo viene acaparando cargos electivos en la zona de frontera en los últimos años, situación que hace que tengan una fuerza política casi indestructible en esta parte del país. Según los datos, José Carlos es hermano de Ronald Acevedo, gobernador de Amambay quien tiene como esposa a Carolina Yunis, actualmente presidente de la Junta Municipal.
El electo intendente también tiene otro familiar en el seno del órgano legislativo comunal. Se trata de su cuñada Zulma Icassatti viuda de Acevedo, esposa del extinto diputado nacional Roberto Acevedo, fallecido por COVID-19 a mediados del año pasado. Como si no bastase, José Carlos es tío del diputado Ramón Juan Manuel Ayala Acevedo, quien juró en reemplazo de Robert en la cámara baja.