Mediante la donación de la Asociación Nacional Republicana, que cedió un predio donde años atrás funcionaba una subseccional colorada, en la fecha se inauguraron las modernas instalaciones de una Unidad de Salud Familiar (USF) en el barrio Obrero de la ciudad de Pilar, departamento de Misiones. Del acto de inauguración participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez, el titular de Diputados y de la ANR, Pedro Alliana, entre otras autoridades nacionales.
En comunicación con La Nación, el titular de la ANR, el diputado Pedro Alliana, destacó que el terreno de casi 500 metros cuadrados era un predio que estaba en desuso hace más de 40 años, era prácticamente un patio abandonado precisó y agregó que los vecinos del barrio comenzaron a gestionar para que se pueda construir en el lugar una USF. Mencionó que la solicitud fue apoyada por la intendencia municipal.
Le puede interesar: Abdo y Bolsonaro firmarán contrato para el puente en Carmelo Peralta
Alliana comentó que la solicitud fue gestionada a través de la Seccional Colorada de Pilar, que autorizó que se pueda elevar el pedido a la Junta de Gobierno, y esta a su vez aprobó junto con la Comisión Directiva de la Junta ceder el predio a la Municipalidad de Pilar y al Ministerio de Salud Pública para que se pueda construir en el lugar un local de USF.
“Hace 6 meses que se autorizó la donación del terreno y hoy ya es una realidad esa Unidad de Salud Familiar, que va a beneficiar a un poco más de 10.000 personas que viven en la zona del barrio Obrero y Crucecita”, comentó el titular de la ANR.
Lea más: Aprueban pedido de intervención de la Gobernación de Central
Equipo de salud
Al respecto, destacó que la Municipalidad de Pilar se encargó de la construcción del edificio, mientras que el equipamiento se realizó mediante la Entidad Binacional Yacyretá. En tanto que el Ministerio de Salud dispondrá de los profesionales de blanco que puedan prestar toda la atención primaria de la Salud, con un médico de guardia y varios enfermeros.
“Cuenta con lugares para el control primario de la Salud, toma de presión, así como lugares para la internación con salas comunes. Va a contar con un médico encargado asistido por varios enfermeros. Además, contará con una pequeña farmacia, donde se le irá proveyendo de medicamentos a las personas que vayan a consultar. Cabe resaltar que todas las salas de internación y de consultas están climatizadas”, concluyó.