El presidente de la República, Mario Abdo, apunta a fortalecer la integración regional y de esta forma dar funcionalidad al Corredor Vial Bioceánico, que actualmente está en construcción. “Debemos construir más puentes y menos murallas entre paraguayos”, mencionó durante la inauguración de la nueva ruta Villa Oliva-Alberdi.

Adelantó que el 13 de diciembre, en compañía del mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, firmarán el contrato para la construcción del puente que unirá las ciudades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho. Los recursos de Itaipú Binacional (margen derecha) serán utilizados para esta obra.

Lea más: Aprueban pedido de intervención de la Gobernación de Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También hizo referencia a la necesidad de construir un puente más con la República Argentina. “Tenemos que avanzar en mayor conectividad con Argentina. Después de 30 años, estamos haciendo dos, más uno en Asunción”, recalcó.

Por otra parte, destacó como auspiciosos los números de la economía que experimenta el Paraguay dentro de la recuperación que se encamina para contrarrestar las consecuencias de la pandemia. “Tenemos el menor nivel de desempleo y también seis meses consecutivos de crecimiento interanual acumulado este año del 6,7% y con ello vemos que el Paraguay se está recuperando”, dijo.

Y aprovechó para agradecer el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que es crucial para retomar la senda del desarrollo, con mayor infraestructura vial y contención social. “Estamos muy orgullosos de las políticas públicas de contención social. Mi gratitud a todo el equipo del CAF por ese apoyo que nos dieron”, finalizó.

Leé también: El yerno de Lugo niega tener US$ 1 millón y ser su testaferro

Déjanos tus comentarios en Voiz