Un centro de referencia para la atención en pediatría se está construyendo en la ciudad de Carapeguá con recursos de la Gobernación de Paraguarí. El mismo gobernador del noveno departamento, Juan Carlos Baruja, acompañó la palada inicial con la que arrancó la obra en el predio del hospital distrital del citado municipio.
El moderno pabellón de Urgencia Pediátrica incluye una infraestructura de 330 m2. Así también, se prevé un área de servicio de estimulación temprana con infraestructura a construir de 150 m2. La ampliación abarca en total 480 m2 y será financiada con recursos otorgados íntegramente por la gobernación.
El doctor Alcides Ochoa, director del hospital distrital, valoró el aporte y destacó que una vez habilitado el nuevo servicio servirá como un centro de referencia para todo el departamento.
“Cuando el uso del dinero público es transparente, alcanza para hacer obras. Así como el eslogan (de la gobernación) es “Hechos, no palabras”, está más que justificado. Más que nada vamos a hacer un centro de referencia pediátrico con esto que se está iniciando aquí”, señaló el médico.
Reunión con médicos
Por otro lado, el gobernador comentó a través del Twitter que este sábado se reunió con miembros de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica. En esta ocasión, los profesionales presentaron el proyecto de extensión social para realización de jornadas quirúrgicas en Paraguarí, capital departamental.
Desde la gobernación se brindará toda la logística necesaria para llevar adelante el emprendimiento que se realizará los días 20 y 21 de noviembre.
Reconocimiento
Durante la pandemia del COVID-19, Baruja prestó especial atención a los hospitales del departamento, dotándolos con todo lo necesario para garantizar una atención digna a los ciudadanos.
Su trabajo fue recientemente reconocido por la Asociación Paraguaya de Enfermería, que le entregó una distinción. “Mi compromiso es dar respuestas y tener a la salud en primer lugar”, ratificó el jefe departamental.