Las nuevas autoridades de los municipios del departamento de Ñeembucú, entre ellas el intendente electo de Pilar, Fernando Ramírez, recibieron sus certificados de proclamación por parte de representantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
En diálogo con La Nación, el jefe comunal adelantó su plan de acción para los primeros cien días de mandato. Dijo que en este momento está abocado a todo lo que conlleva el traspaso administrativo para iniciar oficialmente su gestión el próximo 10 de noviembre.
“Estamos trabajando con los detalles del traspaso y el corte administrativo. Este martes la sesión especial de la Junta se va a realizar para que yo como intendente pueda hacer toma de posesión”, comentó.
Una vez que esté en funciones, presentará públicamente su plan de gobierno para los ciudadanos pilarenses. “Después de ganar las elecciones del 10 de octubre, trabajamos en un proceso de planificación estratégica y ahora vamos a hacer una presentación de nuestra hoja de ruta para los cien días de gobierno”, significó.
Cuáles son las prioridades
Los cien días de gobierno están enfocados principalmente en la atención de temas considerados urgentes como la situación de las calles de la ciudad. “Está enfocado también a la mejora de atención al ciudadano, en la organización de los vecinos a través de las comisiones barriales para que el municipio tenga mayor presencia en los barrios”, añadió.
Así también, Ramírez anunció que dará especial atención al segmento turístico, puesto que se acercan las fiestas de fin de año y la idea es dar a conocer las potencialidades del sur. “Navidad, Año Nuevo, Hawaiana (fiesta) son fechas muy importantes y la idea es atender el sector turístico”, dijo.
Con un ventajoso resultado frente a su principal oponente, el joven colorado Fernando Ramírez fue electo intendente de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú. Su victoria se dio de la mano de la lista 1 y representa la renovación dentro del Partido Colorado porque se trata de una figura joven que emerge.
Ramírez, de 31 años, llegó a la intendencia de Pilar por Concordia Colorada a través del consenso entre Honor Colorado y Colorado Añetete en esta ciudad. La designación de Ramírez como intendentable de la capital del Ñeembucú había sido anunciada el 28 de diciembre del año pasado y a partir de allí se emprendió la campaña electoral con miras a las municipales celebradas el pasado 10 de octubre.
Leé también: Ríos niega pacto para su designación y no sabe si se retirará a los 5 años