En reemplazo de Víctor Ríos asumió el nuevo senador Carlos Vidal Zena, quien presentó juramento al pleno de la Cámara Alta. Su gestión legislativa tendrá como foco principal el fortalecimiento de la educación, logrando la extensión de los estudios universitarios en todas las regiones.
Luego de la despedida de Víctor Ríos del Senado, Zena se presentó para dar juramento ante sus colegas legisladores, para sumarse a la bancada C del PLRA, que también está integrada por el senador José “Pakova” Ledesma.
Lea más: Ríos niega pacto para su designación y no sabe si se retirará a los 5 años
Se encargará de insistir con un proyecto de ley para fomentar la educación técnica y científica regionalizada y diferenciada, “voy a insistir, porque no se aprobó por el costo alto, pero sabemos que nuestro país es rico y sin la educación no hay futuro”, reafirmó.
Durante su desempeño como diputado, se concentró en generar planes de educación que puedan llegar a todas las regiones internas. Logrando así, gestionar la apertura de la filiar de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA en su ciudad. “Mi principio es la educación, porque un pueblo sin educación es un pueblo sin futuro”, añadió.
El legislador se presentó como candidato del movimiento Coalición Santarroseña, dentro del Partido Liberal, para ser intendente de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray -San Pedro, pero no logró ganar las últimas elecciones.
Por otra parte, anunció su posición a favor de volver a las listas sábanas, especialmente para las elecciones generales, considera que en las internas se logra elegir a los mejores. “Para las generales es más difícil manejar, por eso se tienen que cerrar para las generales, para tener representantes legales”, aseguró.