El Tribunal Electoral del Partido Colorado (TEP), presidido por el doctor Santiago Brizuela, estableció convocar a comicios internos municipales en 2 nuevos distritos del país, Nueva Asunción, Presidente Hayes y el distrito de Itacuá, departamento de Concepción.

Las elecciones se realizarán el próximo 13 de febrero. Por otra parte, los miembros del TEP establecieron también la publicación de esta resolución en medios escritos capitalinos durante 3 días y en la página oficial del Partido Colorado.

La inscripción de los movimientos que pretendan presentar precandidaturas se realizará desde el 8 hasta el 12 de noviembre y mencionan que todos los líderes, apoderados generales, representantes técnicos, así como administradores de los movimientos, deberán estar al día con sus aportes partidarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Justicia Electoral nos notificó el pasado 25 de octubre del cronograma electoral para llevar adelante las elecciones municipales para estos dos nuevos distritos. En ese contexto, la ANR, siempre en virtud a su funcionamiento y espíritu democrático, rápidamente tiene que elaborar la organización de sus internas partidarias para determinar a través del voto quiénes serán sus representantes”, dijo Brizuela.

Lea también: “El Consejo debía establecer pautas de ética”, dice Gustavo Ocampos al cuestionar postulación de senador liberal

Inscripción de precandidaturas

Mientras que para la inscripción de candidaturas tanto para aspirantes a cargo de intendentes y concejales se estableció como fecha desde el día 20 de diciembre hasta el día 27 de diciembre de este año, a las 13:00. Por otra parte, se estipuló que la proclamación de los dos intendentes electos así como los concejales se realizará el día 15 de febrero del próximo año.

Te puede interesar: Lilian Samaniego antepone cuestiones personales sobre la institucionalidad de la República

Dejanos tu comentario