Priorizando de manera evidente sus diferencias personales por sobre la institucionalidad de la República, la senadora abdo-luguista Lilian Samaniego manifestó que “ojalá Víctor Ríos sea ministro (de la Corte Suprema de Justicia) para molestar un poco a Horacio Cartes”.
Samaniego, una de las políticas que más cuestiona el sistema de listas abiertas apoyando el regreso al viejo sistema de listas sábana en el Congreso Nacional; recordó a los trolls (cuentas de redes sociales) ante el requerimiento de los periodistas y acusó al expresidente de la República de estar supuestamente detrás de ellos.
La senadora del clan Samaniego expresó su ferviente deseo de que el liberal Víctor Ríos (quien será juez y parte durante la sesión en la que se elegirá al nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia) sea el nominado por la Cámara Alta, en la extraordinaria que se desarrolla esta mañana.
Esta senadora, una desgracia
Las reacciones de usuarios en redes ante la desatinada expresión de una senadora de la Nación no se hicieron esperar. “Qué desgracia que una senadora de la Nación opine así, cuando un ministro de la Corte debe ser para garantizar la justicia y no para molestar a alguien que desprecias o que odias”, manifestó Horacio Enciso respondiendo a la publicación.
Otro usuario identificado como Fabio Ojeda tuvo un criterio similar. “A ver si entiendo... o sea para ella es más importante molestar o hacer la contra una persona antes que velar por la buena designación de un ministro de la Corte. Lamentable el criterio que utiliza”, respondió.
Nunca hizo nada
Magda Cabrera se sumó a la lista de personas que respondió a la senadora abdo-luguista y expresó: “Y gracias a Horacio estás donde estás, porque si no es colado por otro, nunca más vas a entrar en ningún lado, y ojalá que Dios permita y no tengas más nadie que te dé la oportunidad. Sería la gloria para el pueblo porque nunca hiciste nada”.
Le puede interesar: Solicitarán mañana el tratamiento de la cuestionada terna para la Corte
Atropello a la institucionalidad
La senadora del Partido Patria Querida Georgia Arrúa expresó su molestia por lo que considera un atropello a la institucionalidad de la República por parte del Consejo de la Magistratura.
“En 5 minutos vamos a tratar la terna para elegir al nuevo ministro de la Corte. Pero aún no tenemos los antecedentes de cada uno de ellos, ni el legajo remitido por el Consejo de la Magistratura. Así se atropella la institucionalidad y se mata toda credibilidad”, publicó en su cuenta de Twitter la senadora.
Los cuestionamientos por la presencia del senador Víctor Ríos en la terna para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) surgen por varios motivos, entre ellos su falta de idoneidad y experiencia para el cargo, además de la ventaja que tiene por sobre los demás ternados al formar parte del cuerpo legislativo que tiene la decisión final.