El doctor Gustavo Ocampos, integrante de la terna de candidatos para ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cuestionó la falta de criterio a la hora de seleccionar a los postulantes por parte de los miembros del Consejo de la Magistratura.
“Yo creo que el Consejo debía establecer pautas de ética para seleccionar a las personas”, sostuvo en diálogo con la 780 AM al referirse a la candidatura del senador liberal Víctor Ríos, fuertemente criticado por sectores políticos y económicos por pretender dar el paso de la legislatura a la máxima instancia judicial.
“Debemos encontrar la medida de auditar la radiografía de la persona para elegir al más idóneo. También debería haber un Tribunal de Ética”, sugirió Ocampos, quien lamentó que en la evaluación no se tenga en cuenta la ética. “Sin hacer autobombo, llevo un largo proceso y he ganado ética, pero eso no se puntúa”, reclamó.
Te puede interesar: Senado convoca a sesión extra para designar a nuevo ministro de la Corte
El doctor Ocampos cuenta con 40 años de experiencia en la profesión de abogado. Durante la audiencia realizada en el día de ayer miércoles en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, habló del rol del Poder Judicial. Dijo que la Constitución Nacional establece la forma de gobierno y que la República del Paraguay se constituye en Estado social de derecho. Así también, destacó la importancia de los procesos de elección con transparencia.
La Cámara de Senadores trata este jueves en sesión extraordinaria la designación del nuevo ministro ante la vacancia existente en la Corte tras el fallecimiento de uno de sus miembros, la magistrada Gladys Bareiro de Módica. Todo apunta a que el senador liberal será el escogido de la terna conformada por Alma Méndez, Gustavo Ocampos y Víctor Ríos.