El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, el senador Martín Arévalo puso en duda que el liberal Víctor Ríos sea el elegido de la terna de candidatos para la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Recordó que hubo casos en que a última hora se cambió de postura.
“Quién dice que tiene todos los votos (Ríos). No sé el criterio de los otros. Hubo casos en los que a último momento, se cambió de postura”, dijo a la 780 AM, al adelantar que de concluir la audiencia con los candidatos este miércoles, inmediatamente se remitirá el dictamen a fin de que mañana mismo sea definido en el plenario del Senado.
El legislador colorado coincide con la postura de los gremios de la producción y la industria, al destacar que el mayor temor que genera su postulación es “la tendencia de izquierda que tiene Víctor Ríos, no porque sea político”.
“Yo escuché lo de la UIP (Unión Industrial Paraguaya) y me parece razonable. Analizamos la reflexión que dejó ese tipo de gremios. Dos más dos no es cuatro a veces (nada está definido)”, insistió, dejando constancia a la vez de que no cree que ser político implique algún impedimento para integrar la máxima instancia judicial.
Convocados a una audiencia
El Consejo de la Magistratura conformó la terna de candidatos a ocupar el cargo vacante en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras la muerte de la ministra Gladys Bareiro de Módica. La misma está integrada por Alma Méndez, Víctor Ríos y Gustavo Ocampos.
Los tres fueron convocados este miércoles a realizar sus presentaciones ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que inmediatamente dará a conocer su parecer sobre el punto.
Leé también: Permiso a funcionarios públicos con cargos electivos será estudiado por Diputados