El abogado y exdiputado colorado, Óscar Tuma, sostuvo que no importa si la persona que defrauda la confianza ciudadana es un colorado, liberal o miembro de la iglesia, debe asumir las consecuencias y someterse a la Justicia.
Primeramente, a través de sus redes sociales, el político colorado se dirigió a su correligionario, el gobernador de Central, Hugo Javier González, que fue imputado por la Fiscalía por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.
Nota relacionada: Gobernador de Central y otros 14, imputados
En ese sentido, indicó que como colorado nunca va a estar de acuerdo con personas que obtienen la confianza de la ciudadanía y luego deshonran ese mandato. “Hugo, si sos inocente bienvenido seas, y si sos culpable debes ir directo a la cárcel. Aunque seas colorado o marciano”, expresó.
Posteriormente, ya en comunicación con La Nación destacó que dentro de la ANR la gran mayoría de los afiliados es gente trabajadora y honesta, pero lastimosamente un pequeño grupo, pero que para peor de los males, ese pequeño grupo que ocupa cargos públicos tiene este tipo de conductas como la del gobernador de Central y otros gobernadores e intendentes.
“Nosotros debemos sacarnos esa costumbre de creer que somos buenos colorados, porque apañamos ese tipo de conductas. Muy por el contrario, un buen colorado es el que se apega a la doctrina y combate justamente este tipo de conductas. Porque cuando tenemos un funcionario corrupto, afectamos a la salud, a la educación y a muchas personas que tienen muchas necesidades. Entonces no podemos trabajar corporativamente con esta gente”, señaló.
Lea más: Cartes a sus adversarios: “A quienes les molesto les seguiré quebrantando”
El abogado Tuma consideró, igualmente, que en estos casos en que afiliados colorados son investigados por corrupción, se les debe sacar los fueros, suspender sus afiliaciones, para que se sometan a la Justicia, como mandato partidario a todos aquellos que tienen conflictos con la Justicia, para que se someta libremente y aclare. “Porque este tipo de conductas daña la imagen del partido”, enfatizó.
Asimismo, insistió que desde la ANR se debe dejar de ser complacientes y sentar una línea dura en cuanto a situaciones de corrupción dentro de la administración pública. “Primeramente instar a esta gente a que se ponga a disposición del Ministerio Público para aclarar y suspender las afiliaciones hasta tanto aclaren su situación. Se debe actuar con todos de la misma forma, el Partido Colorado sancionó a varios afiliados por este tipo de conductas y se debe actuar con todos por igual”, concluyó.
Le puede interesar: Alliana promete emular gestión de Cartes con transparencia y honestidad