El precandidato presidencial por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, visitó la ciudad de Salto del Guairá, del departamento de Canindeyú, para felicitar por los resultados electorales obtenidos en la región, y reprochó a quienes abogaban por el apriete y las amenazas. Destacó la gestión que se consolidó para las próximas elecciones entre los máximos líderes de la zona, la diputada Cristina Villalba y el gobernador César “Tigre” Ramírez.

Aprovechó para alertar a quienes se acerquen a la región con el discurso que divide con agresiones, amenazas y apriete, porque no van a conducir a la victoria. Se refirió al equipo oficialista, liderado por el vicepresidente Hugo Velázquez, para la Presidencia en el 2023. “Aquellos que quieren venir a este departamento a amenazar y atacar, tengan cuidado porque no solo tenemos un tigre que va salir a defenderles, sino que tenemos una leona que va a trabajar y defender a todos los correligionarios del departamento”, advirtió.

Lea más: Dirigentes de Honor Colorado se reúnen con referentes partidarios de Canindeyú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tigre Ramírez, al Senado

Por otra parte, hace un guiño al gobernador de Canindeyú para que se sume a su equipo de gobierno si gana las elecciones. “Yo te quiero a mi lado trabajando en toda la República del Paraguay, para el bien del país; el tiempo va a decir en qué posición vas a jugar, si el Senado es tu lugar o el Poder Ejecutivo”, sostuvo en el acto que se desarrolló en Salto del Guairá.

El precandidato asegura que la capacidad del Tigre trasciende el departamento de Canindeyú. “Es tanto lo que podés hacer por la República del Paraguay y el Partido Colorado, que te quiero tener cerca”, añadió Peña.

Hizo referencia a la unión de la legisladora colorada y el gobernador, quien pasó a las filas del movimiento Honor Colorado para trabajar en estas elecciones. Ante este escenario, Peña destacó la enorme satisfacción que tiene al ver la unión de los dos líderes. “No han priorizado intereses personales, entendieron que la unión es lo que les hace fuertes para llevar respuestas a ustedes, la unión (el gobernador y la diputada) es sinónimo de fortaleza, compromiso”, enfatizó.

Finalmente, destacó la campaña fenomenal. “Quiero felicitar y agradecer por el trabajo, reconozco el trabajo de la dirigencia en el departamento”, dijo durante su discurso. El Partido Colorado logró recuperar el municipio de Salto del Guairá en estas elecciones, en las que se obtuvo el 55% de los votos.

Te puede interesar: Peña dice que es necesario restituir la meritocracia en la función pública

Déjanos tus comentarios en Voiz