El titular de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli, confirmó que desde los distintos sectores y gremios de la producción ven con suma preocupación la inminente designación del senador liberal Víctor Ríos, como miembro de la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, confirmó que los diferentes gremios emitirán un comunicado en rechazo de la designación del político liberal porque es una abierta injerencia de la política en la Justicia paraguaya.

Nota relacionada: Elección de Ríos sería un precedente muy peligroso, sostiene el Colegio de Abogados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con La Nación, Galli manifestó no solo la preocupación en nombre de la ARP, sino además de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), ya que preside ambos gremios.

Según el empresario, otros gremios como la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Unión de Gremios de la Producción (UGP), la Cámara de Comercios y Servicios del Paraguay; todos ellos coinciden en la preocupación por la forma en que se manejó el proceso de selección para la conformación de la terna para el próximo ministro/a de la Corte Suprema de Justicia.

Pedro Galli anunció que los diferentes gremios de la producción están preocupados ante la inminente injerencia política en la Justicia. Foto: Archivo.

El presidente de la ARP manifestó que con esta designación ven como un grave peligro al equilibrio de poderes del Estado. “Nos preocupa la injerencia política, la injerencia de otro poder del Estado para la nominación de un candidato a miembro del poder del Estado. De alguna manera está agrediendo a un principio fundamental del Estado de Derecho, que es el equilibrio de poderes”, comentó.

Le puede interesar: Justicia Electoral insta a candidatos a rendir cuentas sobre financiamiento político

Asimismo, añadió que a esto se suma que no fueron seleccionados por el Consejo de la Magistratura los mejores puntuados, eso sin juzgar a la persona en sí.

Acercamiento con la izquierda

Por otra parte, Galli señaló que otro factor agravante ante la inminente designación del senador liberal Víctor Ríos, es su acercamiento con sectores de la izquierda. Sobre todo con legisladores del Frente Guasu, que apoyan la invasión de la propiedad privada, cuestiones que afectan directamente al sector productivo.

“Ha sido una persona que de hecho como legislador ha mostrado una fuerte inclinación a sectores de izquierda, con el tema de las invasiones de propiedad privada, que afecta bastante a nuestros sectores. Además, de varias posiciones que ha tomado como senador nacional, que atentarían contra principios de la seguridad jurídica de nuestro país”, expresó.

Finalmente, confirmó que en breve emitirán un comunicado conjunto entre los distintos gremios de la producción rechazando la designación de Víctor Ríos como miembro de la Corte Suprema de Justicia.

Lea más: Cámara de Senadores conformó ternas para defensor del Pueblo y su Adjunto

Dejanos tu comentario