El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, puso como ejemplo de transparencia y honestidad al gobierno del expresidente Horacio Cartes (2013-2018) y dijo que su afán es emular el mismo modelo de gestión.
Alliana acompañó al líder de Honor Colorado en un encuentro con la dirigencia de base del departamento de Canindeyú, y del que también participaron el presidenciable Santiago Peña y varios legisladores.
En su discurso, el titular de los colorados y precandidato a la Vicepresidencia de la República dijo que un Paraguay mejor vendrá de la mano de Santiago Peña, al tiempo de destacar su “brillante gestión” como ministro de Hacienda durante el mandato de Cartes.
Seguidamente, enumeró los logros alcanzados en cinco años de gobierno de Cartes, al destacar que este “trabajó con transparencia y honestidad, y con mucha humildad ayudando a la gente más humilde y más necesitada”.
Te puede interesar: Peña dice que es necesario restituir la meritocracia en la función pública
Mencionó que en ese tiempo se concretaron obras de infraestructura con precios más baratos, en comparación con los gobiernos de Fernando Lugo y Federico Franco, donde los asfaltados eran mucho más onerosos.
Así también, resaltó los proyectos habitacionales impulsados en esa época que superan ampliamente los encaminados en este gobierno. Lo mismo en aquel período se autorizaron rebajas de combustibles en cuatro ocasiones.
“Esa misma línea de trabajo, de honestidad y transparencia, vamos a seguir con Santiago Peña en los próximos cinco años. Y ante toda esa campaña de desprestigio del Partido Colorado que querían instalar ANR nunca más, salimos a trabajar y a mostrar la otra cara del Partido Colorado”, significó.
El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, visitó este martes el departamento de Canindeyú, acompañado del presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana; el exministro Santiago Peña y otros referentes de la agrupación política. Los principales líderes del movimiento se reunieron con la dirigencia de base en Salto del Guairá.
Leé también: Bacchetta niega acuerdo para un cupo en el TSJE