El expresidente de la República Horacio Cartes conversó sobre los principales temas de la agenda política que se tiene con la Asociación Nacional Republicana (ANR), la crisis económica que afronta el país y los asuntos deportivos. El líder del movimiento Honor Colorado participó del programa “Fuego cruzado”, emitido por el canal GEN, a las 21:00.

Durante la entrevista, Cartes hizo referencia a la nueva forma de hacer política, dando buenas señales y respuestas a los problemas que se tienen en el país. En ese sentido, dijo ser un convencido de dar soluciones y no seguir con el viejo modelo de coloradismo. “El vicepresidente dice que se acabó Concordia, yo creo que el modelo de él se acabó, el del apriete; si no querés esto, te mando la Contraloría, eso cansó a la gente”, sostuvo.

El exmandatario apuesta por los jóvenes y los nuevos rostros en la política; destacó el resultado de las listas abiertas como una herramienta necesaria para los cambios y una oportunidad para quienes “están completamente en el derecho a competir y entrar a la cancha”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La gente está cansada de la vieja política que se dedica al apriete, asegura Cartes

Horacio Cartes hizo referencia a la nueva forma de hacer política, dando buenas señales y respuestas a los problemas que se tienen en el país. Foto: Carlos Juri.

“Quiero otro Partido Colorado”

Ante los pedidos que se dan para que presida la Junta de Gobierno de la ANR, dijo que quiere ver si suma, ya que está en deuda con el partido que le hizo presidente de la República. Asegura que hay varios segmentos que se pueden cubrir con capacidad. “Quiero otro Partido Colorado, no quiero que simplemente sea una maquinaria, porque muchos se afilian porque es un partido ganador”, indicó.

Espera que el Partido Colorado pueda dar señales verdaderas, no solo catapultar a una sola persona, más bien dar respuestas para lograr seducir a los jóvenes. “Si no tenemos el lenguaje y respuestas para los jóvenes, estamos equivocados, no estamos en el camino correcto. Hay que seducir a los jóvenes con oportunidades de estudiar y trabajar”, enfatizó.

Chapa de Honor Colorado

La dupla presidencial del movimiento Honor Colorado, desde su visión, debe ser Santiago Peña con Pedro Alliana; el primero (Peña), por ser una persona que conoce el Estado y todas las instituciones. “Tiene carácter para hacer solo el bien”, dijo. Mientras que al presidente de la ANR lo considera un lujo de persona y dirigente.

También opinó sobre Roque Santa Cruz en la política, dijo que más allá del fútbol tiene mucho más que ofrecer al país. “Yo le dije: Roque, tu límite no es el fútbol, te formaste de una manera, tenés carisma, llegada y credibilidad, el Paraguay te va esperar desde el lugar que te guste, pero vos sos un lujo para la República del Paraguay”, confesó Cartes.

Recordó que lo conoce desde antes del Mundial de Sudáfrica 2010, y siempre se marcó por su liderazgo en el fútbol. Incluso no descartó que tenga su paso por Libertad. “Roque Santacruz está libre, está en libertad. No quiero fricción, pero él en Libertad tiene su lugar asegurado si resuelve con el Olimpia”, afirmó.

“Quiero otro Partido Colorado, no quiero que simplemente sea una maquinaria, porque muchos se afilian porque es un partido ganador”, afirmó Horacio Cartes. Foto: Carlos Juri.

Renuncia de Harrison

Por otra parte, Horacio Cartes dijo desconocer el porqué de la renuncia de Norman Harrison como proyecto electoral, pero cree que empezó a sentir que no es una actividad fácil. “Si no entendió el primer capítulo, después son más complejos todavía”, expresó.

De igual modo, reconoció que “iba a ser un lujo para la política, por ser un producto fresco, porque hace falta que más gente participe, si queremos cambiar. Las graderías están llenas y hay lugar en la cancha”, refirió.

Lea también: Pilarenses piden a Cartes postularse para la ANR y a Peña-Alliana conformar chapa presidencial

Por último, el líder de Honor Colorado sostuvo que no se puede hacer política sin partidos. “Realmente es fundamental que haya partidos políticos tradicionales. Hoy veo que me hubiera encantado trabajar en el bipartidismo; a la hora de competir, se compite, pero en los temas primordiales se sientan juntos. Creo que los grandes responsables deben de ser los partidos tradicionales”, finalizó.

Dejanos tu comentario