El senador liberal José “Pakova” Ledesma sostuvo que su colega también liberal, Víctor Ríos, será designado como el nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por un “consenso” que se dio entre los legisladores. En tanto, mencionó que primero se aguardará que la terna sea remitida por el Consejo de la Magistratura.

“Yo creo que, el que va ser electo en este caso es el colega Víctor Ríos porque es la propuesta que hemos discutido con los colegas acá en el Senado”, adelantó el legislador. Ledesma defendió además la posible designación de Ríos alegando que se trata de un buen profesional que cuenta con la confianza de sus colegas.

Podés leer: El PLRA necesita de una unidad total para tener chances en el 2023, asegura Kennedy

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Víctor es un profesional, un excelente profesional calificado, y creo que va hacer un buen desempeño dentro de la Corte. Confío mucho en él por el currículum que tiene y por sobre todo por la postura que siempre ha asumido desde el lugar donde le tocó trabajar como ministro, como diputado y hoy como senador, por lo tanto la confianza plena de los colegas está en la persona de Víctor Ríos, y vamos a tener una muy buena representatividad en la Corte”, mencionó.

El senador liberal explicó, por otra parte, que primeramente se aguardará que el órgano selector, el Consejo de la Magistratura, remita la terna seleccionada el pasado viernes 29 de octubre, integrado por Gustavo Ocampos, Alma Méndez y Víctor Ríos.

“Nosotros vamos a esperar que se remita la terna, me parece que en la semana llega la terna, y una vez que llegue se somete a la Comisión de Asuntos Constitucionales, y ellos tendrán que convocar a los tres, y después someter a la plenaria”, detalló Ledesma.

La terna estaría siendo comunicada a la Cámara de Senadores mañana, martes, según lo dispone la Constitución Nacional en su artículo 264 que indica que entre las funciones del CM está “proponer ternas de candidatos para integrar la Corte Suprema de Justicia, previa selección basada en la idoneidad, con consideración de méritos y aptitudes, y elevarlas a la Cámara de Senadores para que los designe, con acuerdo del Poder Ejecutivo”.

Posteriormente, la definición del Senado debe ser comunicada al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien deberá prestar el acuerdo constitucional para la designación del nuevo ministro de la alta instancia judicial.

Leé también: Abdo participó de la inauguración del Centro Ambulatorio de Especialidades en J. Augusto Saldívar




Déjanos tus comentarios en Voiz