El diputado liberal Celso Kennedy aseguró que para que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tenga chances en las elecciones nacionales del 2023 a la presidencia de la República es necesario lograr una unidad total del sector de la oposición. “Para tener una chance más cierta en el 2023 se necesita la unidad prácticamente total de la oposición”, sostuvo el legislador en entrevista al canal GEN.

En este sentido, Kennedy señaló que el partido debe llevar una concertación amplia con todos los sectores de la oposición con propuestas claras y concretas, y para ello se debe iniciar el trabajo de conversar con todos los sectores a partir de ahora.

Podés leer: Abdo participó de la inauguración del Centro Ambulatorio de Especialidades en J. Augusto Saldívar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Eso especula la necesidad de hacer una concertación amplia y para poder lograr eso obviamente necesitamos que el Partido Liberal Radical Auténtico tenga una estructura sólida, que tenga una propuesta clara y obviamente comience a trabajar en la estructuración de esa concertación”, mencionó.

Kennedy indicó que el Partido Liberal, como uno de los principales partidos de la oposición, debe dar las condiciones, no solo a nivel partidario, sino a las demás agrupaciones políticas para poder llevar adelante el proceso de unidad a fin de presentar el proyecto electoral con miras a las elecciones nacionales. “Obviamente al ser el principal partido de oposición y de mejor organización y distribución a nivel nacional para poder cubrir, sobre todo las condiciones y de tener también una mejor estructura para estructurar un programa de gobierno”, apuntó el parlamentario.

Sin embargo, si bien ese es el camino que debe tomar la dirigencia liberal, indicó que ese es el punto que no se está logrando dentro de la agrupación y es lo que preocupa en este momento a los dirigentes y referentes del Partido Liberal. Agregando que con la situación de crisis por la cual atraviesa actualmente el partido es muy difícil que se llegue a las elecciones nacionales del 2023.

“En este momento se falla y bastante en el Partido Liberal Radical Auténtico y eso requiere mejorar. Entonces nos permite también finalmente opinar de que en estas condiciones es muy difícil consolidar una chance electoral visible de la oposición en el 2023 y eso nos preocupa bastante”, puntualizó el diputado liberal.

Te puede interesar: Impulsan proyecto de ley que busca la formalización de los contadores

Dejanos tu comentario