En medio de la euforia de los discursos durante el acto partidario desarrollado ayer domingo en Pilar, del que participó el expresidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, un ciudadano tomó el micrófono para solicitar fuente de trabajo para los habitantes de esta ciudad.
El pedido fue dirigido al mismo exmandatario para que una de las empresas del Grupo Cartes pueda ser instalada en esta ciudad, a fin de generar puestos laborales para la gente.
Para entrar en confianza y realizar el pedido, el hombre recordó a Cartes que lo había saludado en ocasión de su visita a una emisora capitalina cuando aún se desempeñaba como jefe de Estado.
Así también, se definió como liberteño, con lo que buscó ganar aún más simpatía del exgobernante, quien inició su carrera como dirigente deportivo en el club Libertad para convertirse luego en presidente de la citada entidad en el 2001.
“En nombre de la ciudadanía de Pilar quiero pedirle un gran favor, si puede instalar una empresa de su grupo acá”, dijo, siendo acompañada su petición con aplausos de la concurrencia.
Al destacar el crecimiento comercial de la zona, señaló que Pilar es la auténtica “Perla del Sur”, dejando atrás a Encarnación, tradicionalmente reconocida con ese nombre.
Por último, el ciudadano elogió la gestión de su compueblano, el actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y titular de Diputados, Pedro Alliana. “¡Es el mejor diputado del Paraguay!”, ponderó.
En el mitin político, donde también estuvieron presentes Santiago Peña y Pedro Alliana –integrantes de la dupla presidencial por Honor Colorado– dirigentes pilarenses propusieron que Cartes se postule a la titularidad de la Junta de Gobierno de la ANR y ratificar a la citada chapa con miras a las elecciones generales del 2023.
Leé también: Peña afirma que su proyecto político estará abierto a todos los sectores