El economista y precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, afirmó que su proyecto electoral no se basa solo en ganar las elecciones internas o generales en el 2023.
Al respecto, el exministro de Hacienda se encuentra activando fuertemente en la arena política manteniendo diversos encuentros con los dirigentes de base, tanto en la capital así como en el departamento Central, específicamente en la ciudad de Fernando de la Mora, ocasión en el que presidentes de seccionales le aseguraron un respaldo amplio a su precandidatura.
En ese sentido, el dirigente colorado garantizó que de salir victorioso mantendrá un gobierno participativo en la toma de decisiones. Al respecto, Peña manifestó en reiteradas ocasiones que no apostará por la confrontación y el ataque, sino que se sustentará en el debate abierto de ideas y propuestas basadas fundamentalmente en la gestión pública.
“Mi compromiso no es solo ganar las internas o las generales, sino gobernar todos juntos”, comentó. Esto teniendo en cuenta también las encuestas realizadas a nivel nacional que lo posiciona como favorito por la ciudadanía, según lo expresado por el senador Juan Carlos “Calé” Galaverna.
Lea también: Lamentan que la designación de Ríos no despierte la indignación ciudadana
Por otra parte, ante los agravios que recibe contra su precandidatura por parte de algunas autoridades del oficialismo colorado, quienes respaldan al vicepresidente de la República y aspirante también al máximo cargo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, había dicho que “creo que hoy el electorado lo que está buscando es un colorado que tenga una foja de servicio, y lo hemos visto en estas elecciones municipales, creo que nadie fue a votar a los afiliados más antiguos, fueron a votar a los colorados, a los correligionarios con mejor desempeño, con mejor gestión, sin cuestionamientos sobre su integridad, su honestidad”.
El precandidato se encuentra actualmente en el departamento de Neembucú, donde también compartirá un encuentro con dirigentes de base de la zona. Su presencia forma parte de una comitiva que acompaña al líder del movimiento Honor Colorado y expresidente de la Republica, Horacio Cartes.
Te puede interesar: La reina Letizia de España arriba a Paraguay el martes