El diputado del Partido Colorado Walter Harms lamentó que la “cocinada” política respecto a la designación del senador liberal Víctor Ríos, por parte del Consejo de la Magistratura para la conformación de la terna al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia en reemplazo de la exmagistrada Gladys Bareiro de Módica, no genere una indignación ciudadana.

“Fue electo en una nueva cocinada que parece provoca muy poca indignación del pueblo”, sostuvo. El senador liberal fue electo el pasado viernes para conformar la terna junto con Alma Méndez y Gustavo Ocampos, y queda en manos de la Cámara de Senadores la elección del próximo ministro de la Corte.

Pago de favores

La designación del parlamentario azul formaría parte de un pago de favores entre el movimiento oficialista Colorado Añetete, liderado por el presidente Mario Abdo Benítez, y una alianza entre segmentos del PLRA y el sector de la izquierda radical del Congreso Nacional.

“Al hurrero le valió ser ministro de la Corte en unas semanas. Para deprimirme más tendrá que pasar 25 años para que nos libremos de él. Ríos será ministro producto de la transa, será una vergüenza para el Paraguay”, sentenció.

Lea también: Senador Querey pidió reunión con miembros del Consejo de la Magistratura

Finalmente, el colorado ironizó sobre el ternado sosteniendo que finalmente el país perderá a un “ilustrado legislador y la educación a un connotado académico” y que la “justicia paraguaya ganará un avezado jurista, quién es reconocido por su larga trayectoria como profesional del derecho”. El diputado ironizó de este modo teniendo en cuenta que el dirigente liberal siendo abogado tuvo una baja o nula gestión en dicha profesión porque se dedicó más a la arena política que a otra cosa.

Criterio político

El abogado Jorge Bogarín González, quien aspiraba a acceder al cargo vacante en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras el fallecimiento de la exmagistrada Gladys Bareiro de Módica, lamentó que una vez más haya prevalecido el criterio de cupos políticos en la conformación de la terna por parte de los integrantes del Consejo de la Magistratura.

“Lo que el país necesita es una administración de justicia seria, predecible, libre, fuerte e independiente, pero es difícil que podamos lograr esos objetivos con cupos políticos”, mencionó en comunicación con la radio 780 AM.

Te puede interesar: Diputado García lamenta que el Poder Judicial esté lejos de ser despolitizado

Dejanos tu comentario