El senador Enrique Riera, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), no descartó los rumores respecto a la posibilidad de ser designado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, como representante de Paraguay en el cargo vacante de embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Al respecto, el parlamentario mencionó que hace un tiempo se dio la posibilidad de ser nombrado, pero evitó profundizar más sobre el tema aguardando que Abdo Benítez firme y remita el mensaje de solicitud oficial a la Cámara Alta, que deberá prestar finalmente el acuerdo constitucional.
No obstante, el planteamiento es rechazado por varios de sus colegas del sector del movimiento Colorado Añetete, ya que su nombramiento y posterior acuerdo permitirá que Bernardo “Lalo” Villalba, exdiputado, de profesión abogado y suplente, asuma la banca. El rechazo surge teniendo en cuenta que el dirigente del departamento de Concepción pertenece a Honor Colorado.
El cargo de embajador ante la OEA se encuentra vacante tras el fallecimiento de la exembajadora Elisa Ruiz Díaz, el pasado 19 de mayo del presente año, a raíz de una enfermedad que la aquejaba desde hace tiempo.
Ruiz Díaz había asumido también el pasado 6 de abril la presidencia del Consejo Permanente de los Estados Americanos. Fue nombrada ante la OEA en el 2013, durante el gobierno del expresidente de la República Horacio Cartes y fue una alta funcionaria en la administración ejecutiva del también exjefe de Estado Luis Ángel González Macchi, durante el periodo 2000-2003.