Candidatos ternados para ministros de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Ocampos y Alma Méndez, minimizaron la advertencia hecha por la senadora Zulma Gómez del Partido Liberal Radical Auténtico, quien sostuvo que su colega Víctor Ríos será el próximo en integrar la máxima instancia judicial y además mencionó que ambos fueron utilizados como “relleno”.
“No estoy de acuerdo con una afirmación tan tajante. Esto tiene que pasar por un proceso y análisis para elegir a la persona más adecuada. Pienso que la definición estará muy dura y eso es importante porque justamente debe tender a buscar a la persona más idónea para ocupar la máxima magistratura del país”, dijo Ocampos en comunicación con la radio 780 AM.
Seguirá desarrollo
Por su parte, Méndez manifestó que respeta el derecho constitucional que tiene la parlamentaria para emitir una opinión. “Yo por ética no puedo hablar, tampoco de mis coternados. Vamos a ver cómo se desarrolla el proceso, hasta el momento yo lo que puedo decir es que fue transparente. Acá los miembros el consejo buscaron dar transparencia”, mencionó.
Lea también: Riera no descarta ser embajador ante la OEA, sin apoyo de sus colegas oficialistas
Rellenos
Gómez había afirmado tras la terna conformada en la fecha que la designación del cuestionado Ríos formaría parte de un pago de favores entre Colorado Añetete y una alianza entre segmentos del Partido Liberal Radical Auténtico y sectores de la izquierda radical del Congreso Nacional.
“Por este medio les aviso a la Dra. Alma Méndez y al Dr. Gustavo Ocampos que el próximo ministro de la Corte será Víctor Ríos por indicación del presidente Marito. Los consejeros les utilizaron como relleno y los consejeros recibieron órdenes”, publicó en su cuenta de Twitter la polémica legisladora azul.