El diputado Basilio “Bachi” Núñez tildó de envidiosos a quienes criticaron que el futbolista Roque Santa Cruz haya compartido un encuentro con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y el presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, Santiago Peña, entre otros dirigentes.

“Muchos de los que lo critican tienen envidia y probablemente quieren estar en la foto. Y, por otro lado, también tiembla el sector político sobre la posibilidad de que Roque se decida a militar en el Partido Colorado”, señaló a la 800 AM, al mencionar que el propio Santa Cruz comentó que es afiliado al Partido Colorado y es amigo de Cartes desde hace años.

Leé también: “Declaraciones como las de Fuster desgastan a este gobierno”, afirma titular de la UIP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El diputado Basilio Núñez, líder de bancada de Honor Colorado. Foto: Archivo/Nadia Monges.

El líder de la bancada de Honor Colorado se definió como hincha de Olimpia y en este punto dijo que “traidores serán los que administraron de mala forma los bienes del club si se comprueba, sea quien sea (…) Roque está jugando gratis y yo felicito que esa foto se haya dado con nosotros y no con otro grupo”. Aclaró que él no participó de la reunión, que más bien tuvo un ambiente de camaradería, puesto que Cartes compartió con el exitoso jugador varios mundiales y además son amigos.

Así también, defendió la gestión del expresidente de la República, al señalar que “Cartes no tuvo ministros denunciados por corrupción”. Destacó que durante su mandato se ordenó en cinco ocasiones la baja del precio del combustible, entre otros beneficios otorgados al sector de la tercera edad.

Te puede interesar: El canciller destacó importancia de la ratificación del Acuerdo de Asociación Mercosur-UE

De la administración de Pedro Alliana en la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), dijo que tampoco se mueve con facturas falsas, al aludir a sectores de la oposición que sí implementan ese esquema ilegal.

“Si Roque va al Partido Liberal, suma. Si Nelson Haedo va a cualquier otro partido, también suma. ¿Por qué? Porque son figuras profesionales que a sus edades demuestran una disciplina que es ejemplo para los jóvenes”, concluyó.

Dejanos tu comentario