Mauricio Espínola, el joven que funge de secretario político del presidente de la República, nuevamente ha sido blanco de críticas en redes sociales por comentarios que realizó a través de su cuenta personal. Esta vez, además de otros ciudadanos, las críticas le llegaron del diputado colorado Walter Harms.

El funcionario público, de la misma manera en que lo hace el vicepresidente en ejercicio y algunos altos funcionarios, ya se encuentra inmerso en la campaña proselitista apoyando la candidatura de Hugo Velázquez.

Le puede interesar: Calé anunció que ya no competirá en la arena política con miras al 2023

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta será la victoria de un proyecto independiente, autónomo y genuinamente político por sobre un proyecto económico que busca subordinar las instituciones y alterar el orden democrático”, escribió Espínola en su cuenta de Twitter.

La publicación del mensaje y la fotografía en un encuentro entre ciertos referentes del oficialismo, generó la reacción del diputado colorado Walter Harms, quien respondió al asesor político presidencial.

“Dejá pues de decir pelotudeces. Si por desgracia para el Paraguay ustedes ganan la interna, van a necesitar de ‘ese proyecto económico’. No olvides que hoy gozas del poder mediante ‘El Proyecto Económico’. ¿O tenés la memoria frágil? Puedo recordarte algunos hechos”, reaccionó Harms.

Solo respuestas equivocadas

Mauricio Espínola, en ocasiones anteriores ya fue blanco de críticas por parte de la ciudadanía y en especial por los usuarios de redes sociales. Espínola había respondido “y es 4 de mayo”, a una consulta periodística sobre el impulso que el Ejecutivo buscaba dar a un proyecto de corte autoritario, que incluía penas carcelarias para las personas inmunizadas de manera irregular.

Esta nueva publicación le valió el repudio de varios de sus seguidores en la red social Twitter. “La ciudadanía paraguaya votará por el Estado de derecho, por la eficiencia, por fuente de trabajo y por sobre todo por el respeto a la vida y la familia”, le respondió una persona identificada como Juan Zra, entre las réplicas de tono más suave que recibió Mauri Espínola.

Le puede interesar: Pedido de Mauricio Espínola fue “desubicado” ante proceso de unidad en la ANR, afirman

“Hasta al parrillero le metieron para que haya más gente”, publicó otro usuario, agregando la imagen de una de las personas que asistieron a la reunión pero vestido como alguien encargado de la parrilla.

Flaminio Ibarra agregó: “Con el prontuario que tienen tus amigos, no creo que lleguen a la metas. Acordate que a los jóvenes de 18 años a 30 años ya no le gustan impunidad y la corrupción, saludos”.

A mediados de agosto, el secretario del presidente Mario Abdo Benítez pidió en un acto político en Misiones que los medios dejen de publicar las críticas al Gobierno. Las críticas ante el “pedido” de Espínola fueron prácticamente inmediatas, tanto de la ciudadanía como de los diferentes medios de comunicación.

Ganaron gracias a Honor Colorado

El diputado Walter Harms explicó a la 650 AM que “Marito no hubiera logrado ganar la presidencia de no haber tenido el apoyo incondicional de Honor Colorado y fuimos acusados por la gran mayoría del pueblo colorado de mantenerles a estos inútiles en el gobierno”, mencionó Harms, quien milita en dicho movimiento interno partidario.

Agregó que Mauricio Espínola no hubiese sido un funcionario de alto rango de no ser por el apoyo que tuvo en dos ocasiones por parte del movimiento Honor Colorado. Por eso es que califico de pelotudeces lo que escribió”.

Harms reclamó que Espínola no debería hablar de “coloradismo genuino”, teniendo en cuenta que varios integrantes del actual gobierno militan en partidos opositores y algunos no cuentan siquiera con el perfil técnico para estar en esos cargos. “Están allí porque están en contra del movimiento Honor Colorado”, expresó el diputado para luego pedir que no le “estiraran la lengua por favor”.

Lea también: “Necesitamos alguien que pueda ganar las elecciones”, afirmó Beto Ovelar

Mientras el país atraviesa una grave crisis económica, potenciada por una elevada inflación y sumada a la delincuencia y al crimen organizado que cada día ganan más espacio en nuestra sociedad, Velázquez y su entorno se han lanzado de lleno a una campaña electoral que hasta ahora genera más disgusto que beneficios para una ciudadanía hastiada de politiquería.

Con respecto a este punto, el diputado Harms indicó que “si Velázquez quiere salir a hacer campaña electoral, que salga, pero que deje de utilizar a todo el aparato estatal porque al contribuyente paraguayo le cuesta cada vez que salen a hacer campañas políticas. La competencia política es buena pero no con plata del Estado”, mencionó el diputado itapuense.

Dejanos tu comentario