El director de Asuntos Jurídicos de la comuna capitalina, abogado Benito Torres, llevó a cabo una conferencia de prensa sobre las documentaciones que brindaron a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público en el marco de los gastos de la pandemia por parte de la Municipalidad de Asunción. Pidió objetividad en las investigaciones.

“En este momento no existen imputaciones y no pueden haber imputaciones por la sencilla razón de que se deben agotar las vías pertinentes”, dijo Torres sobre la gestión de Óscar Rodríguez.

“Jurídicamente hablando, en todo proceso y en especial en este tipo de investigaciones es necesaria y ineludible la conclusión de la Contraloría General de la República, donde no solo se audita los documentos, sino también se determina la responsabilidad de cada funcionario”, expresó el Torres respecto a las diligencias del caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Pedido de extender periodo de Alliana en la ANR no correrá, asegura Bachi Núñez

Análisis financiero en curso

“No se puede hablar de que exista algún tipo de violación, en ningún orden, porque el procedimiento de Contraloría está reglado, como así también el Ministerio Público tiene su procedimiento investigativo, para ello tienen los resortes, llámese el análisis financiero respecto a la documentación puesta a consideración”, expresó el director respecto a la postura del municipio.

Indicó que solicitaron la intervención de la Contraloría el día antes de las elecciones para que se audite la gestión que se referencia. “El plazo de 5 días nos dieron el día viernes 8, en esa semana entregamos el 80% de la documentación requerida. A nosotros nos llega la primera notificación el día 14 de octubre y a las 72 presentamos la documentación”, señaló Torres.

Sobre las cuestiones referentes a las licitaciones, indicaron que para los llamados de compra tienen un protocolo habilitativo en el cual las empresas que se presentan deben reunir las condiciones. “El requisito fundamental es que las empresas estén al día y que hayan ganado otras licitaciones como empresas serias, para poder entregar las mercaderías”, explicó sobre las responsabilidades de cada una de las empresas.

Te puede interesar: Arévalo dice que no acompañará la candidatura de Mario Abdo a la presidencia de la ANR

Dejanos tu comentario