Los acuerdos políticos en la Cámara de Senadores avanzan conforme a las vacancias que tiene la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia Electoral. La oposición reclama el espacio vacante en el TSJE por respeto a la representación democrática.

El planteamiento se da por parte de los senadores oficialistas que buscan negociar con liberales ambos cargos. Desde Colorado Añetete plantean a Víctor Ríos como ministro de la Corte a cambio de que Enrique Bacchetta ocupe el cargo en el TSJE, según el senador Hugo Richer.

Lea más: Peña cree que usan a Mario Abdo por intereses electorales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La falta de transparencia y los vínculos políticos siguen vigentes en los acuerdos y en los procesos que se encaminan. “Soy consciente de que es un cargo político, porque se va a tomar la decisión en la Cámara de Senadores, que es instancia política y representación de la democracia, pero siempre y cuando haya transparencia, para que esa decisión se corresponda con méritos”, refirió el legislador del Frente Guasu.

Aclara que le parece legítimo que Bacchetta quiera ser ministro del TSJE, pero considera que “no se puede estar desvirtuando la representación democrática porque le corresponde al tercer espacio”, sentenció.

En el caso de que un colorado ocupe el cargo, sería un copamiento de dos colorados más un liberal, recriminó. Por estas denuncias, dice estar en alerta con el proceso de selección en el Consejo de la Magistratura.

“Muchos somos los que estamos mirando con mucha atención lo que ocurre en el Consejo de la Magistratura para la selección de la terna para que después el Senado elija al nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia”, finalizó el senador.

Te puede interesar: “A mí me gustaría que Roque Santa Cruz sea candidato a senador”, dice diputado Harms

Dejanos tu comentario