La Mesa de Presidentes de los Partidos de Oposición se reunió ayer lunes para conformar mesas de trabajo con el objetivo de elaborar un programa de gobierno único entre las diferentes ideologías. El presidente del Partido Febrerista, Guillermo Ferreiro, indicó que invitarán a otros sectores a formar parte del proceso de unidad con miras a las elecciones.

“Realizamos un breve análisis de los resultados de las elecciones municipales, el planteamiento de la futura unidad total de la oposición con miras al 2023″, indicó Ferreiro y añadió que se discutirá el sistema para llegar a esa unidad como ser la concertación o la alianza. En esa línea, el programa de gobierno sería unificado, indicó.

Leé también: Lilian Samaniego evita vincularse a Hugo Velázquez y pide institucionalidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lista única para el Senado”

Consultado sobre si el partido Patria Querida sería invitado a participar de este grupo, Ferreiro indicó que van a invitar a varios sectores. “Primero vamos a ver qué hacemos cuando gobernemos, independiente de quién gobierne”, sostuvo Ferreiro para dar cuenta que, en principio, el centro son los ejes programáticos y luego las candidaturas.

“Luego vamos a ver el método de elección, si vamos a hacer una alianza o una concertación. Cada sistema tiene su ventaja y desventaja. De lo que estamos de acuerdo es intentar una lista única para el Senado también, además de la chapa a presidente”, expresó el presidente del Partido Febrerista, quien actuó de vocero de la mesa de oposición.

Te puede interesar: Senadores recibieron a la Seprelad y Fiscalía por denuncias contra financiamiento del Frente Guasu

Con respecto a las candidaturas a diputados, indicó que intentarán ir lo más unidos posible, pero señaló que los departamentos tienen autonomía. “Cada departamento tiene autonomía, dependiendo de cada partido, pero por lo menos para el Senado vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo todos en una sola lista”, señaló.

Sobre el sistema electoral actual, indicó que no hay tiempo para modificarlo. “Probablemente vamos a llegar con el sistema al 2023 y ahí vamos a debatir de vuelta”, puntualizó y finalmente aclaró que la atomización y la gran cantidad de listas serán una cuestión que buscarán evitar.

Dejanos tu comentario