El economista José Luis Rodríguez Tornaco se refirió a la situación económica actual y a la narrativa oficial del Gobierno. “Hoy, el Gobierno se acomoda en los números positivos de un efecto rebote de la economía”, indicó el especialista. Señaló que el gobierno Abdo se sostiene en el crecimiento de la agricultura y la ganadería, pero ahí no hay gestión pública.

Rodríguez Tornaco indicó que la postura oficial elude la realidad y el viceministro del Interior y exasesor político del presidente, Daniel Centurión, lo confirma. Al señalársele los dos años consecutivos de recesión, la inflación más alta de los 10 años, la deuda externa más alta en el tiempo reciente, el aumento de la pobreza y el desempleo, Centurión alega la pandemia.

Leé también: Lilian Samaniego evita vincularse a Hugo Velázquez y pide institucionalidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Narrativa oficial

“La narrativa oficial hace pie en la comparativa de la región, diciéndote ‘sí, esos números son libres’, pero en la Argentina hay más pobres, en Brasil hay más pobres, hay más desempleo y ese es básicamente el caballito de batalla”, indicó Rodríguez.

En esa línea, señaló que en términos comparativos con relación a lo que recibió el Gobierno, “no hay manera de poder demostrar que la situación haya mejorado”.

Te puede interesar: Congreso culpa a Hacienda por el corte de su línea de Copaco

Sobre el indicador de la situación económica que publica el Banco Central del Paraguay (BCP) dice que más del 65% de los entrevistados siente que su situación económica está peor. Entonces, lo que hace el Gobierno es volver a la postura “negacionista” del comienzo de gobierno, indicó.

Recordó que el gobierno Abdo culpaba al viento norte, los incendios, las sequías y, posteriormente, cuando se le reclamaba la falta de gestión, apareció la escusa de la pandemia. “Hoy lo que hacen es acomodarse en los números positivos de un efecto rebote de la economía, en la cual hay muy poco de gestión pública”, recalcó el economista.

Dejanos tu comentario