El diputado colorado Juan Carlos “Nano” Galaverna mencionó que presentará una denuncia penal contra la “rosca” instalada en la Municipalidad de Ypacaraí, bajo la administración del liberal Raúl Fernando Negrete Caballero, mencionando que junto con la venia de los concejales se terminó por despojar “miles de millones de guaraníes” a los pobladores de la localidad.

“Estoy preparando una denuncia penal contra los concejales que fueron cómplices de este esquema asqueroso montado por el intendente Negrete para poder robar los recursos municipales con las facturas falsas”, sostuvo.

“Las obras fantasmas son varias y tendremos los documentos”

En ese sentido, el parlamentario comentó que recurrirá a la Contraloría General de la República, a cargo de Camilo Benítez, a fin de solicitar informes en torno a las auditorías realizadas por la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Despojaron miles de millones de guaraníes a la gente de Ypacaraí. No quedarán impunes los integrantes de la ‘gavilla azulgrana’. Las obras fantasmas son varias y tendremos los documentos y presentaremos la denuncia contra todos los que forman parte de esta rosca”, sentenció.

Lea también: Dirigente efrainista, con intención de llegar a la Presidencia en el 2023

Las declaraciones del diputado surgen en torno al esquema de facturas falsas, en donde el “superproveedor” del Estado, Cristino Jara López, facturó un total de G. 57.000 millones mediante 295 contratos a varias intendencias y a una gobernación, entre ellas la administración de Negrete Caballero.

“El rol de ellos es de controlar (los concejales). ¿Estaban todos anestesiados? Esto ahora recién empieza, se está cayendo el castillo de naipes de estos sinvergüenzas, en su comunicado el intendente habla de una factura, pero en realidad hasta ahora son nueve con tendencia a crecer”, manifestó.

Te puede interesar: Piden detalles sobre uso de préstamo de US$ 100 millones

Déjanos tus comentarios en Voiz