La diputada de Patria Querida Rocío Vallejo solicitó a la Policía Nacional un reporte sobre el estado actual de las cámaras del Sistema 911 ante los hechos de inseguridad. Indicó que el pedido fue presentado la semana pasada debido a la falta de funcionamiento de estas herramientas contra la criminalidad

En el país existen 1.458 cámaras de circuito cerrado, de las cuales, de acuerdo con el 911, el 60% de estas no se encuentra en funcionamiento o requiere de reparaciones.

“El tema acá es que hay cuestiones que no pueden suceder. Lo que puede ayudar a la seguridad de la ciudadanía y a que uno se sienta un poco más protegido, pero si el ladrón o el sicario sabe que las cámaras no funcionan, esto ya se declaró so’o”, dijo la diputada para explicar la libertad de los criminales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Silvio Ovelar asegura que Abdo no pugnará por la presidencia de la ANR

“Si funcionasen sería otra la historia”

La exfiscala Vallejo sostiene que si las cámaras de circuito cerrado del Sistema de Emergencias del 911 funcionasen, los niveles de criminalidad descenderían o bien no aumentarían como en la actualidad. “Si funcionasen sería otra la historia y con todo el presupuesto que maneja el Ministerio del Interior queremos saber por qué eso no se está arreglando”, expresó en contacto con Universo 970 AM.

En esa línea, cuestionó a los organismos responsables de velar por el funcionamiento de los mecanismos de seguridad. “Así como cuando vos llamas a pedir una emergencia, que alguien te atienda, porque ese es el paso básico. Si ni en lo básico estamos funcionando, entonces no podemos pedir nada más”, lamentó la legisladora.

Reiteró que es una situación grave porque si esto deriva de una situación de negligencia o falta de cuidado de las autoridades a cargo, podría pensarse que es una cuestión intencional, dio a entender la diputada. “Al no haber cámaras, al no poder registrar, o bien están las cámaras y no funcionan, puede ser catalogado de negligencia”, subrayó.

Te puede interesar: Opositores crean grupos de trabajo para definir un programa de gobierno

Dejanos tu comentario