Un grupo de colorados de la ciudad de Luque apunta a fortalecer la participación y rechaza la idea de acordar alianzas con la oposición. Esta posición responde a la intención que tiene el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, de aliarse con otros partidos.
Uno de los dirigentes de la ciudad, Fidel Cubilla, mencionó sobre la campaña que están llevando adelante desde la Seccional N° 362/4 de Luque para fortalecer los principios republicanos. ”Rechazamos categóricamente cualquier planteamiento que van en contra del Código de Ética del partido como una alianza con la oposición para las próximas elecciones presidenciales”, indicó.
Lea más: Galaverna presentará denuncia penal contra “gavilla azulgrana” de Ypacaraí
Además, mencionó que están abocados a una campaña de afiliación para subsanar los viejos vicios y costumbres que perjudican a la institucionalidad republicana. Lamentan que hoy solamente se hable de un liderazgo y se olviden de los valores sociales que sustentan la línea del partido.
Por eso apuestan a consolidar el trabajo programático de cara a la próxima interna partidaria, para conformar un grupo participativo, representativo, vinculante e igualitaria que sea un instrumento de corporación entre correligionarios. De esta forma esperan lograr el afianzamiento y solidaridad.
La idea de apostar por la alianza electoral para las próximas presidenciales genera todo tipo de posicionamiento de parte de los dirigentes de base. Consideran que el Partido Colorado tiene toda la estructura para lograr posicionarse en el gobierno sin ningún apoyo de la oposición.