El precandidato presidencial por Honor Colorado, Santiago Peña, se refirió a la prematura campaña proselitista en la que se encuentra enfrascado el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, con miras a las generales de 2023, utilizando recursos públicos en el ejercicio de su cargo. Dijo que existen problemas acuciantes en lo económico y social que merecen ser priorizados por el Gobierno.

El exministro de Hacienda aclaró que confrontar no va a ser su estilo, sino más bien buscará dar propuestas de solución a diferentes problemáticas. Aseguró que no cometerá el error de Mario Abdo Benítez, que durante su carrera por la Presidencia criticó la gestión del entonces gobernante, Horacio Cartes.

Te puede interesar: Paraguay contará con representación ante la FAO, confirma canciller tras reunirse con Qu Dongyu en Roma

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Abdo Benítez, en su campaña presidencial, lo único que hizo fue atacar la gestión del presidente Horacio Cartes, mi gestión como ministro de Hacienda. Entonces, creo que eso difícilmente sea una política constructiva. Yo prefiero pensar cómo vamos a resolver los problemas del Paraguay”, dijo a la 780 AM.

Peña destacó que el proyecto Concordia como plataforma electoral fue un éxito, porque logró construir consensos en el interior del Partido Colorado. En este punto, mencionó como principales propulsores al líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y al vicepresidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), José Alderete. “Creo que fue un proceso exitoso, que tuvo como principal referente a José Alderete, por el lado de Añetete; y al presidente Horacio Cartes, por el lado de Honor Colorado”, sostuvo.

Leé también: Apoderado de la ANR no cree en la posibilidad de establecer alianzas para el 2023

Consultado si definitivamente ya está descartado que haga una dupla con Velázquez, el joven político afirmó en tono categórico que no tiene planes de integrar la chapa presidencial con el actual vicepresidente, al indicar, además, que existe una “diferencia diametral” sobre el liderazgo de Abdo Benítez y “no me siento identificado con esta línea que lleva adelante”.

Por otro lado, Peña refutó las declaraciones de Velázquez, quien sostuvo que Cartes “tiene secuestrada” a la Junta de Gobierno del Partido Colorado. “La verdad que eso no se condice con la realidad porque si ve quién dirige la Junta de Gobierno, más allá del enorme liderazgo que tiene Pedro Alliana, la presidencia. Hay una comisión ejecutiva de una representación plural, donde Colorado Añetete tiene muchísimo espacio. Diría que hoy está en un 50 y 50, entre Honor Colorado y Colorado Añetete”, puntualizó.

Dejanos tu comentario