Copaco cortó la línea telefónica al Senado por falta de pago de la factura telefónica. Rubén Vázquez, administrador del Congreso, responsabiliza al Ministerio de Hacienda la falta de pago de las facturas. La deuda alcanza G. 19.998.208 por tres meses correspondiente a la principal línea telefónica del Poder Legislativo.
“Lo que pasa es que hay un proceso entre el sistema de cómo se le acredita finalmente a Copaco. Nosotros obligamos mensualmente, cuando hay una factura se obliga, porque eso es prioridad. Ahora sí, el problema es que si Hacienda no le transfiere a Copaco, es otro problema. Es un problema entre una entidad del Estado y otra”, dijo Vázquez.
“No recibimos ningún aviso”
Consultado acerca del por qué no urgieron las transferencia, el administrador del Congreso aclaró que todos los trámites por parte de la institución fueron realizados, sin embargo, es Copaco la que debe reclamar si no se realizó la transferencia por parte del Ministerio de Hacienda.
“No recibimos ningún aviso”, respondió Vázquez al preguntársele si la Copaco notificó del eventual corte de manera a evitar este insólito suceso. “Si alguien no recibe un pago inmediato, ¿qué hace? Reclamar, ¿verdad? Pero no hemos recibido ningún reclamo”, expresó.
Vázquez indicó que está muy sorprendido con la situación porque en realidad el monto aducido de G. 19 millones es mucho menor al total de gastos en telefonía de todo el Poder Ejecutivo que asciende a unos G. 50 millones. Finalmente, indicó que el problema se solucionará en la brevedad ya que les remitirán las documentaciones para que solucionen con el Ministerio de Hacienda.