El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, señaló este lunes que el movimiento Honor Colorado apoyó fuertemente la plataforma de Concordia Colorada en las municipales. Destacó que no cree en una alianza del Partido Colorado con otros partidos para los comicios del 2023.

“Yo creo que no habría posibilidad de una alianza con ningún otro sector. Hasta ahora no veo esa posibilidad. En el 2016, cuando tuvimos nuestra convención que hicimos fue adecuar nuestros estatutos de alianzas y concertaciones, pero cuando eso estaba con más fortaleza el Unace”, dijo el apoderado a la radio 780 AM, aludiendo al partido que lideraba el fallecido Lino Oviedo, Unión Nacional de Ciudadanos Éticos.

Nota relacionada: “Voy a ganar las elecciones y luego voy a ver qué pasa”, afirmó Mario Abdo Benítez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el electorado colorado es muy tradicionalista y ante esta situación no se podría dar una alianza con otros sectores fuera del Partido Colorado y advirtió que no llevar la lista 1 en las elecciones generales del 2023 puede perjudicar los intereses de la Asociación Nacional Republicana.

González indicó que en caso que Honor Colorado gane las elecciones internas para el 2023, espera el apoyo de los adherentes del movimiento Colorado Añetete para que el Partido Colorado continúe en función de gobierno en el 2023.

Lea más: En Yby Pytá se confirma la victoria de Erminio Rojas y la ANR suma un distrito más

“De producirse las elecciones y de ganar Honor Colorado (las internas), esperemos que Añetete apoye, como lo ha hecho Honor Colorado anteriormente. Honor Colorado apostó mucho a lo que fue Concordia Colorada en las elecciones municipales”, agregó acerca del proyecto de unidad que concertó a los dos principales movimientos de la ANR.

El apoderado de la ANR indicó también que actualmente las fuerzas están muy divididas, haciendo referencia a las perspectivas de los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete de cara a las elecciones internas para el 2023. Hasta el momento, la disputa sería entre el vicepresidente Hugo Velázquez y el economista Santiago Peña.

Puede interesar: Al grito de “¡bandido!”, repuntan a Hugo Velázquez de local de votación

Dejanos tu comentario