El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y diputado nacional, Pedro Alliana, se mostró sorprendido por la actitud del vicepresidente Hugo Velázquez por sus declaraciones contra el partido, cuando en el momento más crítico de la República contó con el apoyo partidario.

Considera que hoy Hugo Velázquez es el candidato funcional de la oposición. “Si gana Velázquez, gana la oposición”, indicó a La Nación Alliana. Esto teniendo en cuenta que el segundo representante del Poder Ejecutivo hoy en día aboga por una alianza con los demás partidos para postular su chapa.

Lea más: Vicepresidente sigue haciendo campaña con sueldo del Estado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pedro Alliana recordó que la bancada de Honor Colorado le salvó del juicio político cuando estalló la firma del acta bilateral de Itaipú. “Conseguimos documentos que anulaban el acta y decidimos retirarnos del juicio político, desde ese momento todo fue lindo, hermoso y con agradecimientos, pero evidentemente la ingratitud no tiene límites con este señor. Me sorprende escuchar esas declaraciones, hace poco no pensaba lo mismo ni de la ANR ni de Horacio Cartes”, expresó.

Agregó que con este escenario de ingratitud en el discurso electoral la oposición sale favorecida. “Por eso nadie critica que un vicepresidente use su tiempo, el salario que le paga el Estado para hacer campaña, cuando debe preocuparse por la ciudadanía, los problemas que tenemos hoy, como económicos y de seguridad. Él se dedica a hacer campaña política, eso va a tener que darse cuenta la ciudadanía”, criticó el titular de la ANR.

En ese sentido, Alliana considera que la candidatura de Velázquez no representa a la nueva ANR que se busca instaurar para los próximos comicios electorales. “Nos preocupa bastante porque Hugo Velázquez con su historial no representa a la nueva ANR. Su figura representa el colorado de yma, que vivió de las tetas del Estado, colgado siempre”, recriminó.

Lea más: Hugo Velázquez representa a un Gobierno que destrozó la economía, según diputado

Honor Colorado, con otro discurso electoral

Es por eso que Honor Colorado apuesta por otro camino electoral con Santiago Peña como precandidato para presidente de la República, vamos a seguir otro discurso, no el discurso de ataque, agravios, de insultos, sino presentando propuestas y proyectos sobre lo que podemos hacer para mejorar esta situación por el país, sostuvo el diputado.

Finalmente, aseguró que el modelo de gestión que buscan mostrar es diferente, teniendo a la transparencia como aliada. “Creo que ya hemos iniciado con la transparencia que se ha mostrado, también mirando las necesidades de la ciudadanía y para que los beneficios lleguen a la gente”, concluyó.

Lea más: Senador considera que Velázquez se apresuró en lanzar su precandidatura para el 2023

Dejanos tu comentario