El director de recursos electorales de la Justicia Electoral, Luis Salas, comentó que pese a que la tormenta de ayer dejó la zona de Yby Pytá, en el departamento de Canindeyú, sin energía eléctrica, destaca que las máquinas de votación tienen la capacidad de funcionar sin conexión al sistema de electricidad y, además, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) ya dispuso un generador para caso de urgencia. En la fecha se está llevando a cabo de vuelta la votación en la mesa número 4 de la Escuela Nº 14.046 del citado distrito.

Cabe recordar que el pasado domingo 10 de agosto, el Tribunal Superior de Justicia Electoral decidió anular y volver a convocar a elección municipal en la mesa número 4 de la Escuela Nº 14.046 del distrito de Yby Pytá, debido a que se registraron incidentes, incluso antes del cierre de la votación, y fue impugnada la mesa. El local de votación estará abierto hasta las 17:00. Los candidatos son Erminio Rojas (ANR) y Rubén González (PLRA).

Nota relacionada: Al grito de “¡bandido!”, repuntan a Hugo Velázquez de local de votación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El director de recursos electorales, Luis Salas, acompaña de cerca la jornada electoral y reporta que se está desarrollando sin incidentes hasta el momento. Foto: Archivo

Lea más: Alderete: “No es momento de desechar Concordia Colorada”

Al respecto, Salas destacó que la jornada electoral en la fecha arrancó sin mayores incidentes, salvo la falta de energía en el zona donde está ubicada la escuela electoral, pero destacó que las máquinas tienen un funcionamiento independiente a la provisión eléctrica. No obstante, resaltó que la Ande ya proveyó de un generador para casos de emergencias.

Asimismo, destacó que a la mesa donde se están repitiendo los comicios han sido convocados los 400 electores que están inscriptos en el padrón para que vuelvan a sufragar. “Las elecciones arrancaron con normalidad, y pese a no tener energía eléctrica, pero gracias a Dios que nuestras máquinas tienen unas baterías que están trabajando sin inconvenientes. Es más, ante cualquier eventualidad tenemos plan de contingencia, y también la Ande nos proveyó un generador para cualquier caso de emergencia”, explicó.

En cuanto al resultado de los comicios en Yvy Pytã el pasado domingo 10 de octubre, indicó que uno de los candidatos tiene solamente 46 votos de diferencia con su adversario, y solo una mesa fue la anulada, y cuenta con 400 electores a sufragar hoy. “En el distrito de Yby Pytá fueron habilitadas 24 mesas, y la diferencia en el resultado parcial solo es de 46 votos a favor del candidato del Partido Colorado”, acotó.

Podría interesarle: Velázquez es candidato ideal para la victoria de la oposición

Dejanos tu comentario