Es común aquella frase “el amigo de un colorado, es siempre otro colorado”, pero cuando se sufre algún percance rutero, uno busca la ayuda de los amigos sin importar colores o banderías políticas, sino simplemente una mano amiga. Es lo que le sucedió al intendente opositor de Encarnación, Luis Yd, que en la mañana de este domingo tuvo un desperfecto en una de las ruedas de su vehículo en zona de Paraguarí y pidió ayuda al gobernador Juan Carlos Baruja, que sin dudar acudió a ayudarlo.

Al respecto, el gobernador colorado comentó a La Nación que el intendente Yd estaba transitando por la ruta PY01 con dirección a Encarnación, entre Paraguarí y Carapeguá, a la altura del kilómetro 75 aproximadamente, cuando una de sus cubiertas tuvo una rajadura que hizo que llantara la rueda y le obligó a quedar al costado de la ruta. Mencionó que el intendente estaba viajando solo, por lo que le llamó directamente porque son amigos desde hace tiempo.

Le puede interesar: Al grito de “¡bandido!”, repuntan a Hugo Velázquez de local de votación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros le asistimos, le cambiamos con una cubierta nueva que se le puso, porque su auxilio tampoco estaba en condiciones como para llegar a destino. Además, estaba viajando solo. Esto ocurrió esta mañana, tipo a las 10:00 aproximadamente”, comentó el jefe departamental.

Baruja destacó que lleva una amistad de muchos años con el intendente Yd, pese a pertenecer a otro partido político. Mencionó que el jefe comunal tiene familiares residentes en la ciudad de Paraguarí, y con frecuencia suele visitar la ciudad, por lo que con los años formaron una buena amistad. “Tenemos una relación antigua de amistad porque tiene familiares acá en Paraguarí, y fue por esa razón que tuvo la confianza de llamarme y pedirme ayuda, y le asistimos como solemos asistir a cualquier persona que suele llamarnos y nos piden ayuda sin importar al color de partido que sea”, concluyó.

Lea más: Gobierno tiene que definir si le conviene o no reducir la tarifa de Itaipú, según Recalde

Dejanos tu comentario