El vicepresidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y principal impulsor de Concordia Colorada, José Alberto Alderete, reafirma su creación: “Es mucho más que un movimiento electoralista”, y rechaza la idea de desechar una plataforma que logró ganar 163 municipios.

En comunicación con La Nación, Alderete sostuvo que “Concordia Colorada no fracasó, dio su fruto y debe continuar dentro de la ANR”, teniendo en cuenta que hay posturas dispares que buscan dar por finalizada esta operación. El político destaca el movimiento que se conformó entre los máximos líderes del partido, como Mario Abdo Benítez por Colorado Añetete y Horacio Cartes por Honor Colorado, para ser un estilo de vida de los colorados.

Lea más: Velázquez es candidato ideal para la victoria de la oposición

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por eso, rechaza el planteamiento que sale de algunos correligionarios suyos. “Quien me quiera decir que la discordia o confrontación llevada al extremo o que Concordia Colorada terminó y que estamos pensando en la proyección del partido en el 2023 está muy equivocado”, dijo. Teniendo en cuenta declaraciones que se alejan de la visión de Concordia.

Menciona que tuvieron resultados exitosos: “La fórmula funcionó y encima vemos una oposición fragmentada, ¿nosotros vamos alentar la discordia y vamos a desechar Concordia?”, cuestionó. Entonces, “rechazo categóricamente las expresiones de mis correligionarios que están en eso”.

“La madurez de la dirigencia”

Alderete destaca que luego de las elecciones haya prendido la visión de Concordia Colorada con la dirigencia del partido. “Felicito la madurez de la dirigencia porque pese a las condiciones que vivimos en el país, el partido consigue ganar 163 municipios que representan más del 62% de los municipios del Paraguay”, explicó.

Abogó por el diálogo como instrumento interno del partido para llegar a grandes acuerdos o disentir respetuosamente, pero “nunca desechar el diálogo”. Por más que se hayan obtenido resultados electorales exitosos, se refirió a Concordia como “un estilo de vida y modo de vida que va llevar a que el Partido Colorado siga siendo alternativa válida de poder en el Paraguay, no es momento de desechar Concordia Colorada”, sentenció.

La recuperación de municipios que estaba en manos de la oposición es uno de los logros electorales. “Donde hubo Concordia recuperamos municipios donde hace 20 a 30 años nunca hemos tenido la administración, como la ciudad de Concepción, Ñemby y Caapucú”, refirió.

Lea más: Vicepresidente sigue haciendo campaña con sueldo del Estado



Dejanos tu comentario