En el distrito de Yvy Pytã, en el departamento de Canindeyú, la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en el local de votación de la escuela 14.046 provocó la reacción de las personas que se encontraban en el lugar, quienes lo repuntaron al grito de: “¡Bandido, bandido!”.

El vicepresidente en ejercicio, quien se ya se encuentra inmerso en una intensa y cuestionada actividad proselitista con vista a su candidatura presidencial para el 2023, tuvo que apresurar sus pasos mientras miraba de reojo a la multitud que lo abucheaba con todo tipo de improperios, a pesar del fuerte resguardo policial a su alrededor.

Otros improperios

Velázquez abandonó el lugar en el vehículo oficial que lo transportó hasta Yvy Pytã, donde llegó para seguir el proceso de votación, tras la suspensión de los comicios municipales del pasado 10 de octubre, en ese lugar específicamente.

El número dos del Poder Ejecutivo, en un intento por avanzar en su candidatura presidencial para el 2023, ignora sus funciones institucionales y activa abiertamente en el interior del país.

“En medio de la tormenta llegamos con el vicepresidente al departamento de Canindeyú encabezando la delegación (y) trayendo el apoyo al candidato de Yvy Pytã que estará de elecciones (hoy). Hugo Velázquez recibió el apoyo de todo el departamento para su candidatura a la Presidencia de la República”, publicó en su cuenta de Twitter, el secretario de la Presidencia, Mauricio Espínola, quien también se encuentra enfocado en un fuerte proselitismo partidario cuando aún restan poco menos de dos años para el final del periodo presidencial.

Lea también: Velázquez es candidato ideal para la victoria de la oposición

“¡Oñemuña Toro!”

Con relación a esto, el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y diputado nacional, Pedro Alliana, se mostró sorprendido por la actitud del vicepresidente Hugo Velázquez, tras sus declaraciones en contra de su propio partido y considera que el actual vicepresidente es el candidato funcional de la oposición. “Si gana Velázquez, gana la oposición”, indicó a La Nación.

En redes sociales, los usuarios se manifestaron en contra del inicio prematuro de un escenario político por parte del vicepresidente en funciones, atendiendo a los graves problemas económicos y de seguridad por los que atraviesa el país y exigen a las autoridades que prioricen estos temas.

Uno de ellos, recordando el mote con el que se autodenominó el propio Velázquez, escribió: “¡Oñemuña Toro!”, en referencia a cómo dejó ráudamente el lugar, el vicepresidente apodado como Toro; muy criticado por la gestión que viene cumpliendo desde agosto de 2018.

Le puede interesar: “Están al frente del Gobierno y tienen una gestión lamentable”, afirmó apoderado de la ANR





Dejanos tu comentario