Como cada año, los exalumnos del Colegio Nacional de la Capital (CNC) realizaron su tradicional desfile en honor a los mártires de la masacre del 23 de octubre de 1931, ocurrida durante la manifestación estudiantil encabezada por el Centro de Estudiantes del CNC. El hecho ocurrió bajo el gobierno liberal de José P. Guggiari, a quien acusaban de indefensión por el avance de tropas bolivianas en suelo chaqueño. La protesta estudiantil acabó con 8 fallecidos y decenas de heridos.

Nota relacionada: 23 de octubre: fecha oscura para la política del país, pero a la vez símbolo de patriotismo en Paraguay

En la soleada mañana de este sábado, a primeras horas hombres y mujeres de distintas edades, algunos ya peinando canas, vistieron sus mejores galas portando orgullosos sus insignias del CNC, la bandera tricolor y se convocaron en la Plaza Uruguaya, desde allí marcharon por la icónica calle Palma hasta el Panteón de los héroes, donde se realizó el acto central y entrega floral en honor a los jóvenes caídos hace 90 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los ex alumnos del Nacional de la Capital marcharon desde la plaza Uruguaya hasta el Panteón de los Héroes. Foto: Christian Meza.

Este año, los exalumnos retomaron su tradicional desfile luego de la pausa obligada del año pasado debido a la pandemia. En las ediciones de los últimos años, incluso ya se sumaron las exalumnas del CNC, ya que desde el 2004 el colegio pasó a la modalidad mixta admitiendo la primera generación con 19 alumnas en ese año.

La tranquila mañana sabatina del microcentro despertó con el redoble de los tambores, platillos y silbatos, la vandaliza de exalumnos encabezó la marcha, y culminó con el acto frente al Panteón de los Héroes.

Lea más: Paraguay participa de la olimpiada de matemáticas

Exalumnos de diferentes promociones participan cada año del desfile en esta fecha especial que marcó al Centro de Estudiantes del CNC. Foto: Christian Meza.



Dejanos tu comentario