El exsenador y líder liberal Alfredo Jaeggli llegó al velatorio de su excolega, Óscar González Daher, quien falleció en la tarde de ayer jueves a causa de un infarto. En la ocasión, Jaeggli, al ser consultado qué le dejó la amistad con OGD, reflexionó que “un senador no debe meterse con la Justicia”. Esto, en referencia a los casos que pesaban sobre González tras su paso por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“Tenemos que hacer que la Justicia sea justa por fin en Paraguay y desgraciadamente eso no ocurrió”, dijo y agregó que tras enterarse del fallecimiento de su amigo comprendió aún más que “la vida puede ser arrebatada en cualquier momento, no somos para siempre”.

Contó que varias veces visitó a González Daher en la Agrupación, donde estuvo recluido, y precisó que el mismo no hablaba sobre su caso en sí; sin embargo, acotó que se trataba de un hombre criterioso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Madre de Edelio exige investigar mensaje sobre los restos de su hijo

Varias coronas de flores llegaron hasta la residencia del exsenador fallecido en la tarde de ayer. Foto: Jorge Romero

El exsenador se refirió también a la persecución política en la actualidad y a su impacto. “El ejemplo de la política y la persecución política es brutal, ustedes saben… de todos los colores y de todas la ideologías. El paraguayo persigue políticamente con la Justicia a sus adversarios, esto ya pasó con Lino Oviedo, con Albino Jara, con muchos otros”, expresó.

En este contexto, Jaeggli remarcó que lo primero que tenemos que hacer es esforzarnos en tener una buena Justicia.

Muerte de OGD

En la tarde de ayer jueves, confirmaban el fallecimiento del exsenador Óscar González Daher, a los 68 años, a consecuencia de un infarto. Su cuerpo fue hallado en su domicilio, en Luque, y si bien fue socorrido hasta un centro asistencial, ya nada se pudo hacer para reanimarlo.

Según el reporte policial, su deceso fue notificado poco antes de las 18:00. Su hija María Emilia González Chávez fue la que brindó las primeras informaciones a la Policía Nacional que acudió hasta el sitio y constató la muerte del político.

Te puede interesar: “Están al frente del Gobierno y tienen una gestión lamentable”, afirmó apoderado de la ANR

Dejanos tu comentario