El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, firmó la resolución N° 101/2021 por la que se declara duelo partidario de tres días por el fallecimiento del exsenador colorado Óscar González Daher, quien fuera miembro titular de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

En el considerando de la resolución se destaca la larga militancia partidaria de González Daher y “que ha prestado importantes servicios a la patria y a la ANR”. Así también se menciona que el político luqueño ocupó relevantes cargos nacionales y partidarios, tales como la presidencia de la Cámara de Diputados y del Senado. Igualmente, se desempeñó como miembro titular y secretario político de la Junta de Gobierno y en otros cargos partidarios en el distrito de Luque.

De acuerdo con la disposición, durante el duelo partidario, la bandera del Partido Colorado permanecerá izada a media asta. “Rendir honores de la Asociación Nacional Republicana a la memoria del meritorio jefe partidario desaparecido y presentar condolencias a su apreciada familia”, reza el artículo 3° de la resolución publicada este viernes en la cuenta oficial de Twitter de la ANR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Resolución con fecha 21 de octubre de 2021, por la que se declara tres días de duelo partidario. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Falleció el exsenador colorado Óscar González Daher

Falleció a causa de un infarto

En la tarde de ayer jueves confirmaron el deceso del exsenador Óscar González Daher, a los 68 años, a consecuencia de un infarto, según informaron allegados. Su cuerpo fue hallado en su domicilio, en Luque, sin ningún signo físico de violencia.

Según el reporte policial, su deceso fue notificado poco antes de las 18:00, luego de que fuera trasladado hasta un sanatorio privado en la ciudad de Luque, donde residía el político. Su hija, María Emilia González Chávez, fue quien brindó las primeras informaciones a la Policía Nacional que acudió hasta el sitio.

Óscar González Daher fue uno de los políticos más renombrados y de importante trayectoria, no solo en la ciudad de Luque, sino a nivel nacional como miembro del Partido Colorado. Además fue muy apreciado por su involucramiento en el ámbito deportivo, ya que llegó a ejercer la presidencia del Club General Díaz en la segunda de ascenso (año 1973); también fue vicepresidente del Club Sportivo Luqueño.

En el ámbito político, González Daher desde su juventud se involucró en la dirigencia de las bases partidarias, llegando a ser presidente de la Juventud Colorada en Luque. Fue además miembro de la Junta Departamental en Central, ocupando incluso la presidencia de este cuerpo legislativo.

Leé también: Gobierno de Biden ratifica compromiso de cooperación en la lucha contra la corrupción

Dejanos tu comentario