El senador Jorge Querey señaló que en el Frente Guasu están dialogando con todos los sectores de la oposición para las elecciones generales del 2023 y destacó también que están trabajando para posicionar algunas candidaturas, buscando llegar al poder a través de una concertación.

“Desde el sector progresista vamos a tratar de posicionar a algunas figuras para que estén en la gran concertación. Hemos conversado con diversos sectores de la oposición”, manifestó este viernes el senador de la concertación en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: La oposición debe unirse para tener un solo candidato, afirma Buzarquis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el Frente Guasu esperaban mejores resultados en las elecciones municipales pasadas, pero que lastimosamente no se dio lo esperado y, ante esta situación, la oposición debe trabajar mejor para los comicios generales del 2023.

Querey indicó que no se puede negar que la Asociación Nacional Republicana (ANR) desplegó toda su estructura en los comicios del 10 de octubre pasado, y que logró quedarse con la mayoría de las intendencias e incluso logró mayoría propia en varias juntas municipales.

Lea más: En el PLRA solo Efraín puede ser el candidato, cuestiona Basilisa

“Esperábamos resultados electorales mejores, eran otras nuestras aspiraciones desde la oposición. Hay que reconocer que la cúpula del Partido Colorado desplegó toda su estructura, eso es potente”, agregó el senador del Frente Guasu sobre las pasadas elecciones municipales.

Varios referentes de la oposición consideran que debe haber un gran acuerdo entre todos los sectores para las elecciones generales del 2023 y que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tiene que buscar una solución a la fuerte crisis interna, a fin de poder iniciar el diálogo.

Puede interesar: Lista única de candidaturas 2023 implica renunciamiento al ego, dice Rocío Vallejo

Dejanos tu comentario